Durango

Caminos perjudican el turismo

Ecoturismo. Para llegar a estos lugares de cabañas los caminos están en pésimo estado.

Ecoturismo. Para llegar a estos lugares de cabañas los caminos están en pésimo estado.

 SAúL MALDONADO

El siglo de torreón

A un mes de que arranque la temporada alta vacacional y una de las mejores etapas para el ecoturismo, los caminos rurales están en pésimas condiciones, por lo que en las reservaciones que se están haciendo se tiene que indicar a los turistas no viajar en autos compactos.

Daniela Torres, tesorera de la red estatal de Ecoturismo, señaló que lamentablemente ellos han acudido en varias ocasiones a Desarrollo Rural y Obras Públicas del Municipio para solicitar la rehabilitación de algunos caminos rurales que conducen a estos centros, pero hasta ahora no hay respuesta.

Dijo que ya se están haciendo las reservaciones por parte de viajeros de otros estados, pero lamentablemente se les informa que no lleguen en autos compactos porque corren el riesgo de quedarse atascados por el mal estado de los caminos y considerando que ya para julio se normaliza la temporada de lluvias.

"Muchos se arriesgan, sobre todo cuando son jóvenes los que hacen las reservaciones, al fin que para ellos es parte de la aventura, pero cuando se trata de familias ahí sí existe un inconveniente porque éstas no se arriesgan", comentó.

Por ello continuarán tocando puertas en las instancias municipales y ahora en Obras Públicas del Estado para ver si se logra hacer algunos trabajos de rehabilitación o mantenimiento de estos caminos este mes porque no es sólo en la sierra del municipio de Durango sino también en la de Pueblo Nuevo, donde la situación con los caminos es similar.

Reconoció que sigue faltando elevar el número de cabañas porque cada año es mayor el número de personas que visitan la sierra, pero también generar un mayor número de fondas porque los visitantes no quieren hacer de comer.

El siglo de torreón

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ecoturismo. Para llegar a estos lugares de cabañas los caminos están en pésimo estado.

Clasificados

ID: 1347095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx