Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'Unidos' mejoran escuela de Lerdo

Arranque. Inician acciones de dos programas de mejoramiento para las instituciones educativas del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Arranque. Inician acciones de dos programas de mejoramiento para las instituciones educativas del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Iniciaron los trabajos de limpieza del programa Unidos Mejoramos tu Escuela en la primaria José Martí de la colonia Centauro del Norte de Lerdo, así como los talleres de la estrategia Unidos Mejoramos tu Familia.

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem señaló que con estas acciones se busca contribuir a la creación de una nueva sociedad fincada en valores, por lo que brindó un mensaje a los padres de familia presentes para solicitarles que brinden el acompañamiento adecuado a sus hijos para mejorar su educación.

"Una buena educación no sólo es saber y conocer muchas cosas, sino tener una buena actitud y saber convivir en sociedad y quiero pedirles su ayuda padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos, de lo que hacen y de con quién se juntan", comentó la presidenta municipal.

Agregó que a los pequeños se les debe blindar ante las situaciones de riesgo, así como darles herramientas para que aprendan a tomar decisiones acertadas.

Todos los niños de esta escuela primaria, recibieron de manos de la alcaldesa un paquete con productos y artículos de aseo personal, consistente en jabón antibacterial para baño, crema y cepillo dental, con lo cual se propician los buenos hábitos de limpieza y salud entre ellos.

Además se entregó material deportivo para que los pequeños puedan realizar varias actividades de este tipo, asegurando que es el deporte, una base para su formación integral.

También se otorgó material para que la institución realice el remozamiento de las aulas y se dio el banderazo a las cuadrillas de limpieza quienes realizaron poda, deshierbe y acciones de remozamiento.

Todas estas acciones son las que formarán parte del programa Unidos Mejoramos tu Escuela, que se realizará en el resto de las instituciones educativas del municipio.

En el caso de Unidos Mejoramos tu Familia, se imparte Escuela para Padres, Arte Terapia, Lotería de Valores y activación física.

Objetivo

Estos programas se realizarán en las escuelas para:

⇒ Mantener las condiciones propicias para los alumnos.

⇒ Construir una mejor sociedad basada en valores.

⇒ Fomentar convivencia

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: unidos mejoramos tu escuela Infraestructura Educativa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arranque. Inician acciones de dos programas de mejoramiento para las instituciones educativas del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1347073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx