Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ven calidad en campo lagunero

EL SIGLO DE TORREÓN

La importancia del sector ganadero de La Laguna ha sido reconocida de diferentes formas, lo que es resultado del trabajo y calidad de los productos del campo, en particular la leche.

José Parra, de la Unión Ganadera Regional de La Laguna señaló que el respaldo que ha dado el gobierno estatal y la Secretaría de Agricultura de Durango a los productores de la Comarca es una muestra de ello. El compromiso mostrado por Liconsa es otro ejemplo.

"También reflejan la importancia que tiene la libre competencia, sobre todo tratándose de un alimento básico como la leche, pues con ello se favorece la canasta básica de las familias mexicanas", dijo.

Abundó que se trabaja para garantizar el fortalecimiento de las cadenas productivas del campo y la ganadería.

"Al final, el beneficio se ve reflejado en la mesa de las familias, mejor leche y mayor nutrición", dijo Parra.

PILAR EN LAS FAMILIAS

En México, 10.7 por ciento del gasto en productos de consumo masivo de los hogares, es destinado a la leche líquida, además es la segunda categoría en la que las familias mexicanas gastan más, destacó Kantar Worldpanel.

De acuerdo con el análisis de la firma especializada en el comportamiento del consumidor, de 2016 al pasado abril, 99.8 por ciento de los hogares compraron este producto derivado de la vaca, mientras que 217 litros es lo que adquiere una familia promedio en un año.

Los consumidores se llevan 2.4 litros en cada viaje de compra y desembolsan al año dos mil 379 pesos; en tanto, este tipo de leche destaca en hogares con niños entre 6 y 12 años.

Leer más de Finanzas

Escrito en: campo lagunero Ganaderos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1346969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx