Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Atacan a Guadiana desde cuenta oficial de la Secretaría de Gobierno; ampliarán denuncias ante PGR

Posteriormente la Secretaria de Gobierno se deslindó de ese correo electrónico señalando que la cuenta de correo había sido hackeada. (ESPECIAL)

Posteriormente la Secretaria de Gobierno se deslindó de ese correo electrónico señalando que la cuenta de correo había sido hackeada. (ESPECIAL)

PERLA SÁNCHEZ-JOEL BARRERA

La Secretaría de Gobierno de Coahuila advirtió un supuesto hackeo a la cuenta oficial de correo electrónico de la dependencia así como a la cuenta de Facebook del gobernador, Rubén Moreira Valdez.

Esto después de que la tarde del jueves se emitió un comunicado oficial con la dirección de correo [email protected], de la cual se emiten los comunicados de prensa de la Secretaría de Gobierno.

El comunicado tenía como titulo, “Por blindaje electoral, cierran instalaciones de desarrollo social en el estado” y este iba acompañado de 5 fotografías en donde se muestra al Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, cerrando las oficinas de Desarrollo Social, así como un video que circuló en redes sociales, en el que se muestra una aparente discusión por infidelidad entre el candidato de Morena a la gubernatura, Armando Guadiana Tijerina y su esposa.

Este comunicado fue enviado a las 15:06 horas.

Posteriormente la Secretaria de Gobierno se deslindó de ese correo electrónico señalando que la cuenta de correo había sido hackeada.

Desde otra cuenta de correo a nombre de [email protected] se envió un comunicado a nombre de la Secretaría de Gobierno a las 21:43 horas del mismo jueves.

“Lo anterior en virtud de que desde la mañana de este jueves, por razones ajenas y desconocidas a la Secretaría de Gobierno, no se ha podido tener acceso a la cuenta de correo [email protected], por lo que actualmente se encuentra investigando el tema por el posible hackeo de dicha cuenta”.

“Esta actividad ilegal también se ha detectado hoy en la cuenta oficial de Facebook del Gobernador del Estado, por lo que cualquier información que se difunda en dicha red social no es oficial” señaló el comunicado el comunicado.

DENUNCIA

El abogado del empresario Armando Guadiana informó que se ampliará la denuncia que hace un año fue presentada en la Procuraduría General de la República (PGR) por espionaje telefónico contra del Gobierno del Estado, además, una nueva denuncia fue presentada en la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por intervención del gobierno en el proceso electoral.

El abogado Reyes Flores Hurtado informó que tras la difusión de un video por parte de la Secretaría de Gobierno de una conversación personal del empresario y su esposa, ya fueron interpuestas las denuncias correspondientes.

“Es una evidencia grave de dos hechos, uno el espionaje telefónico del Gobierno del Estado para hostigar a sus adversarios políticos y otra su intervención en este proceso electoral”, dijo.

Flores Hurtado calificó como ridícula la forma en cómo el Gobierno Estatal trató de deslindarse de los hechos y le demandó sacar las manos del proceso.

“El boletín de prensa de gobierno donde los señores se deslindan y dicen que fueron hackeados, es algo que jamás había escuchado; una respuesta ridícula”, dijo.

Por otro lado consideró como una simulación las acciones de la clausura de las oficinas de Sedesol, al asegurar que los apoyos ya fueron condicionados.

Manifestó que se están haciendo las pruebas necesarias para demostrar que el estilo de la redacción de la información fue elaborada por la propia Secretaría de Gobierno.

Explicó que la denuncia que fue presentada en mayo del 2016 en PGR por el mismo delito de espionaje telefónico contra el Gobierno, será ampliada con estos nuevos hechos.

Por otro lado, informó que vía internet, ya fue interpuesta una denuncia por delitos electorales ante la Fepade.

Reyes Flores Hurtado, manifestó que tras estos hechos, lo menos que el secretario de Gobierno, Víctor Zamora, puede hacer, es presentar su renuncia.

“Vamos a pedir a la PGR que llegue hasta las últimas consecuencias. Lo interesante es que el secretario de gobierno no está negando la existencia de estos archivos en sus computadoras”, dijo.

El pasado jueves se dio a conocer que a través de su cuenta oficial, la Secretaría de Gobierno emitió un comunicado para informar sobre las acciones del blindaje electoral, no obstante, en este fue adjuntado a un archivo de una presunta conversación telefónica entre Armando Guadiana y su esposa.

Fue horas después que la Secretaría emitió otro comunicado para deslindarse, en el cual aseguró que su cuenta había sido intervenida desde la mañana del jueves.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Guadiana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Posteriormente la Secretaria de Gobierno se deslindó de ese correo electrónico señalando que la cuenta de correo había sido hackeada. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1346950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx