Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Coahuilenses cosechan medallas en Olimpiada Nacional

La otra medalla de oro fue conseguida por Pedro Garay López.

La otra medalla de oro fue conseguida por Pedro Garay López.

AARÓN ARGUIJO

Con el pie derecho inició el equipo varonil de luchas asociadas de Coahuila su participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, al clasificar a los 5 elementos participantes a las semifinales, mismas en las que se metieron a la pelea por la medalla de oro, ganando dos de ellas.

El saltillense Juan Carlos Lavat Cortés se convirtió en pentacampeón de la Olimpiada Nacional, ahora triunfó en la categoría Cadetes 42 kilos, no tuvo problemas en sus dos enfrentamientos finales. En la semifinal, ganó sin despeinarse a Saúl Raziel de Oaxaca por 10 a 0 y en la final superó al Joel Sánchez de Quintana Roo por 11 a 0 para volver a ser campeón, tal y como lo hizo por primera vez en Aguascalientes 2013.

La otra medalla de oro fue conseguida por Pedro Garay López, también de Saltillo, quien en sus tres entrevistas no tuvo problemas dentro de los 85 kilos en la categoría Cadetes, para clasificarse a la fase semifinal, donde ganó sin problemas al jalisciense Alexis Rodríguez 10 por 0 y ya en la final superó 11 – 2 a Édwin Corona de la UNAM, para coronarse en esta división.

Finalmente, Jesús Emmanuel Arzola, que ha dado muchas satisfacciones a Coahuila en la lucha, dentro de la categoría Juvenil en 73 kilos también llegó sin conocer la derrota a la instancia semifinal, en la que superó al oaxaqueño Salomón Corteza por 10 a 0 y en la lucha por el oro cayó 8 – 11 ante el regiomontano Raúl Palacios, para quedarse con la plata.

En lo que va de la Olimpiada de luchas, el equipo coahuilense lleva 10 medallas, de 10 participantes que se han dado cita en los tres días de competencias en Monterrey, de las cuales, 4 son de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

Leer más de Deportes

Escrito en: Deportes La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La otra medalla de oro fue conseguida por Pedro Garay López.

Clasificados

ID: 1346894

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx