Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Se han recuperado 16 mdp de Ficrea

Ficrea. Se han recuperado 16 de los 120 millones que se depositaron en la financiera.

Ficrea. Se han recuperado 16 de los 120 millones que se depositaron en la financiera.

FABIOLA P. CANEDO

Se han recuperado 16 de los 120 millones de pesos que el Poder Judicial de Coahuila depositó en Ficrea.

Miriam Cárdenas Cantú, magistrada presidenta del Poder Judicial en el estado, dijo que el monto se acreditó como cuentas por cobrar a largo plazo, de acuerdo a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, pero el procedimiento se mantiene abierto. "Recibimos el primer pago el año pasado por 12 millones y luego en febrero de este año, por 4 millones, entonces hemos recuperado un total de 16 millones de los 120 que están depositados en Ficrea", expresó.

Señaló que, contablemente, se pasó lo depositado en la sociedad financiera Ficrea, a cuentas por cobrar a largo plazo, que siguen un procedimiento judicial donde quedó acreditado que el Poder Judicial depositó, en esa institución autorizada en su momento por la Comisión Nacional Bancaria, 120 millones de pesos.

"Esta eso acreditado, tenemos una sentencia que dice sí, tú depositaste esta cantidad, y ahora sí, ya en la intervención, en un concurso que existe a esta institución, tiene que ir pagando a todas las demás personas que también habían depositado en esta institución", expresó.

Cárdenas dijo que esto es "en abonos", de acuerdo a etapas, por lo que seguirán en el procedimiento para recuperar lo más posible, aunque admitió que los procesos judiciales no se distinguen por ser breves, sino que son largos. Señaló que la posibilidad de que se cubra todo el monto dependerá de los bienes con que responda Ficrea, pero indicó que se desconoce en su totalidad el monto absoluto que se tiene para repartir, de parte de la institución, así como todas las personas a las que tiene que pagar.

El recurso pertenecía al fondo de mejoramiento de la administración de justicia.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Ficrea

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ficrea. Se han recuperado 16 de los 120 millones que se depositaron en la financiera.

Clasificados

ID: 1346788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx