Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Gómez podría pedir crédito de 100 mdp

SE VOTó A FAVOR DE INICIAR LOS TRáMITES PARA TENER ACCESO AL RECURSO

Crédito. El Cabildo aprobó que se inicien los trámites para contratar un endeudamiento con Banobras por 100 millones de pesos.

Crédito. El Cabildo aprobó que se inicien los trámites para contratar un endeudamiento con Banobras por 100 millones de pesos.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio podrá disponer de un crédito por 100 millones de pesos para aplicarlo a obras e infraestructura con la condición de que deberá pagarse en el transcurso de la actual administración 2016-2019.

El Cabildo votó a favor para que se inicien los trámites que permitan tener acceso inmediato a este recurso en caso de necesitarse, entre éstos la elaboración de un proyecto de decreto que se presentará ante el Congreso del Estado para que los diputados locales lo aprueben.

El síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, José Lorenzo Natera explicó que la contratación del crédito se hará ante Banobras, pero sólo se empleará si se requiere.

"La intención de la alcaldesa nunca va a ser dejar endeudado al Municipio, este crédito se consideró en la Comisión de Hacienda a efectos de que sea cubierto en este mismo periodo", según destacó, tras mencionar que en la actualidad existen infinidad de candados que las instancias de gobierno deben cumplir para evitar un sobreendeudamiento.

Señaló que la cifra de los 100 millones de pesos obedece a un cálculo efectuado por el tesorero, Óscar García Villarreal, en función de que la situación financiera de esta administración esté más holgada, pero sobre todo, porque se busca que la ciudad crezca y se desarrolle con obras de beneficio colectivo.

José Lorenzo Natera señaló que tanto la Tesorería como el área de proyectos y la Dirección de Obras Públicas, ya trabajan en identificar las necesidades más latentes a las cuales se aplicarían estos recursos.

Recursos

La administración municipal tiene autorización para contraer un crédito por 100 millones de pesos.

⇒ Se utilizará sólo si es necesario.

⇒ El recurso se utilizaría en obras e infraestructura.

⇒ Ya se trabaja en identificar las principales necesidades.

⇒ Ya lo autorizó el Cabildo.

⇒ Falta la aprobación del Congreso del Estado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras publicas gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crédito. El Cabildo aprobó que se inicien los trámites para contratar un endeudamiento con Banobras por 100 millones de pesos.

Clasificados

ID: 1346777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx