Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dengue en La Laguna

Monitorean colonias por dengue

ANGÉLICA SANDOVAL

Por las lluvias ligeras que se han presentado en la región, las colonias periféricas de Torreón que colindan con La Laguna de Durango están "bajo vigilancia" para evitar la aparición de casos nuevos de dengue.

César Alejandro del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria seis, indicó que se han intensificado los trabajos de descacharrización, fumigación y colocación de abate.

"Siempre estamos en actividad latente, por estamos con el control de las más de dos mil ovitrampas y viendo donde está el Aedes aegypti, ahí es donde entramos porque es transmisor de las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya", señaló.

El jefe jurisdiccional, hizo el exhorto a la ciudadanía en general para continuar con las medidas preventivas como lo son: la descacharrización de patios y azoteas, tapar depósitos de agua y colocar abate, principalmente en los aparatos de aire que son muy utilizados durante la temporada de calor.

Este último se puede conseguir de manera gratuita en las instalaciones de la Jurisdicción, donde también se les brinda una breve explicación sobre la manera de emplearlo.

Cabe señalar, que un total de cinco casos de dengue han sido registrados hasta el mes de mayo en Coahuila, de los cuales sólo uno ha sido reportado como grave. Los casos corresponden a municipios como San Pedro, Torreón, Ciudad Acuña y Matamoros.

Del Bosque Garza, mencionó que diariamente reciben entre 3 y 4 solicitudes de colonos que piden que se realicen los trabajos de fumigación en sus sectores.

"Donde vemos que las ovitrampas dan positivo al aedes aegypti y que hay queja, ahí le damos prioridad porque se puede despertar un problema epidemiológico", finalizó.

Combate. Con las lluvias en la región, se han reforzado las acciones en colonias periféricas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Combate. Con las lluvias en la región, se han reforzado las acciones en colonias periféricas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Leer más de Torreón

Escrito en: dengue en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Combate. Con las lluvias en la región, se han reforzado las acciones en colonias periféricas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1346700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx