Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Derrota México 3 por 1 a Irlanda en amistoso

México se sobre puso a Irlanda en su último encuentro amistoso previo a las eliminatorias mundialistas. (EFE)

México se sobre puso a Irlanda en su último encuentro amistoso previo a las eliminatorias mundialistas. (EFE)

EL SIGLO DE TORREÓN-AP

El encuentro disputado en el MetLife de Nueva York entre México e Irlanda terminó con la victoria del conjunto Azteca con el marcador de 3 anotaciones sobre 1.

El juego arrancó durante los primeros 10 minutos con una escuadra irlandesa que buscaba contener el balón. No obstante el panorama para los europeos cambió al primer cuarto de partido disputado.

Al minuto 15, “Tecatito” Corona tras lograr colarse en el área chica, consiguió derrotar a la defensa irlandesa para anotar el primero ante Doyle.

Con una falta cometida dentro del área chica, en la que Mcclean derribó a Carlos Vela, Jiménez definió frente a Doyle un cobro de penal que le costó la segunda anotación al cuadro de Irlanda al minuto 24.

Tras concluir los primeros 45 minutos de partido, México consiguió dominar al conjunto de Irlanda cortandole la posesión del balón, por lo que los de Osorio se fueron con ventaja en el MetLife en el primer episodio.

Reanudado el encuentro, el oriundo de La Laguna buscó firmar el tercero del encuentro al minuto 53, sin embargo tras lograr filtrarse por la derecha dentro del área chica Coyle frenó el disparo el cual terminó en un rebote que favoreció a Carlos Vela para sumar 3 para México.

Al llegar al minuto 70, el partido gira en torno a México, donde los de Juan Carlos Osorio han conseguido el dominio del partido, en contraparte de sus similares irlandeses quienes no consiguieron tener aproximaciones de peligro ante Cota.

No obstante, al haber transcurrido 7 minutos, Alanís abanicó en el área y se la dejó a Gleeson que no perdonó a Cota y selló la anotación para Irlanda.

Ya en la recta final del encuentro, ambos conjuntos se dedicaron a movilizar el balón por el terreno de juego con sin generar juego ofensivo de peligro.

México rompe la concentración tras concluir el encuentro frente a Irlanda para posteriormente volverse a reunir el próximo domingo 4 de junio con miras a su encuentro frente a Honduras el día 8, correspondiente a las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

RUMBO A RUSIA 2018

Tras las primeras cuatro fechas, los mexicanos marchan invictos y, con 10 puntos, son líderes del hexagonal final de la CONCACAF. Costa Rica les sigue con siete puntos, Panamá posee cinco, estadounidenses y catrachos vienen detrás con cuatro y al fondo está Trinidad y Tobago con tres unidades.

Los tres mejores avanzan al Mundial del próximo año. El cuarto disputará un repechaje contra una selección asiática.

México, que en la eliminatoria pasada tuvo que disputar precisamente un repechaje para avanzar a Brasil 2014, podría clasificar con triunfos en sus dos próximo partidos combinado con otros resultados.

Leer más de Deportes

Escrito en: mexico irlanda amistoso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México se sobre puso a Irlanda en su último encuentro amistoso previo a las eliminatorias mundialistas. (EFE)

Clasificados

ID: 1346643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx