Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Familia alega que a su hija la mataron y no se suicidó

Traslado. El marido de Diana la llevó a la Cruz Roja, donde le indicaron que ya había perdido la vida.

Traslado. El marido de Diana la llevó a la Cruz Roja, donde le indicaron que ya había perdido la vida.

EL SIGLO DE TORREÓN

Transcurridos seis días de la muerte de Diana Delfina Sánchez Monreal, de 28 años, sus familiares continúan en la lucha para que su muerte sea aclarada con argumentos y evidencia real. Los familiares de Diana aseguran que fue muerta a manos de su esposo, Gabriel González López.

"Diana era una mujer que amaba a sus hijos, era trabajadora y preocupada por cumplir con las necesidades de ellos. Sufría violencia doméstica y le tenía miedo a su esposo, por eso nunca lo denunció; constantemente la golpeaba y amenazaba de muerte si nosotros interveníamos; jamás expresó que quería matarse ni mucho menos", aseguran los familiares de la fallecida.

A pesar de que las autoridades aseguraron que Diana se ahorcó en la habitación de su casa, localizada en la colonia Morelos II de Gómez Palacio, la familia sustenta que su esposo la ahorcó y preparó todo para simular un suicidio.

Según la versión de la familia, los hechos no sucedieron como Gabriel los describió en la Cruz Roja; él ya tenía más de cuatro días tomando y drogándose, y al llegar la noche del viernes 26 de mayo a la casa, donde Diana estaba con sus hijos Gabriela, de 12 años, Diego, de nueve años y Kevin de dos años, Gabriel empezó a discutir con Diana, por lo que él encerró a los niños en una habitación y a ella se la llevó a la recámara principal en donde continuaron discutiendo, la golpeó y después la ahorcó con un cinturón y al ver que ya no respiraba, la recostó en la cama haciendo parecer que ella se había quitado la vida.

"Gabriel sacó a los niños de la habitación donde estaban y llamó a su mamá para que viniera a cuidarlos mientras él llevó a Diana a la Cruz Roja para simular el suicidio, y su madre llegó minutos después para apoyarlo en su mentira", asegura la familia.

El dictamen del Semefo determinó la muerte de Diana como suicidio, pero la familia de la joven asegura que en el mismo sólo se concretan las huellas del estrangulamiento que le quitó la vida; sin embargo, no se precisan los diferentes golpes en su cuerpo.

"Exigimos a las autoridades que investiguen a profundidad el caso ya que no tienen ningún antecedente de la vida de Diana, ni tampoco con los hechos en su muerte, únicamente se concretaron a los dichos de Gabriel y su madre", dijeron.

"De ser posible, pedimos exhumar el cadáver de Diana para que le practiquen una nueva necropsia, donde detalle todas las lesiones que presenta. Nosotros ya tenemos algunas imágenes de los golpes que tenía porque su muerte no puede quedar impune", concluyeron entre lágrimas los familiares de la joven fallecida.

Archivo

Leer más de Policiaca

Escrito en: inseguridad gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Traslado. El marido de Diana la llevó a la Cruz Roja, donde le indicaron que ya había perdido la vida.

Clasificados

ID: 1346465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx