Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ven riesgos con nueva tecnología

Ven riesgos con nueva tecnología

Ven riesgos con nueva tecnología

AGENCIAS

- En 2020 se espera que miles de millones de dispositivos en el mundo estén conectados a Internet, pero nueva tecnología significa nuevos riesgos y pérdidas financieras ocasionadas por infracciones de datos que costarán billones de dólares.

De acuerdo con el director técnico de Daños y Líneas Especiales de AON México, Rubén Barrera, se espera que 4.2 mil millones de personas en el orbe estén en línea para 2020, o 54.5 por ciento de la población mundial, intercambiando y compartiendo información.

En un comunicado, el directivo indicó que la seguridad cibernética no puede abordarse de forma fragmentaria, sino que se debe considerar de manera holística, como un reto que afronta toda organización.

Es por ello que AON México, consultores en administración de riesgo y capital humano, hace una serie de recomendaciones sobre seguridad cibernética al momento de operar en el mundo digital.

Refiere que las empresas deben evaluar qué datos son críticos, dónde están almacenados y quién realmente necesita acceso a esa información, y una vez establecido lo anterior, será más fácil identificar las vulnerabilidades y evaluar la preparación cibernética, revisando deficiencias y debilidades de seguridad en todas las áreas clave de la empresa.

Esto incluye prácticas empresariales, tecnologías de la información, usuarios de TI, gobierno de seguridad y la seguridad física de los activos de información.

Se debe tomar un enfoque holístico de la ciberseguridad para mitigar los riesgos cibernéticos y no sólo como un problema para los equipos de tecnología, riesgo que significa que la protección contra ataques debe involucrar a los jugadores clave en todas las funciones y entidades empresariales.

Agrega que educar a empleados y líderes en todos los niveles en la escala de riesgo, y poner en marcha planes provisionales de crisis ayudará a construir una organización verdaderamente cibernética.

Asimismo, se debe mantener un entorno seguro que requiera de una validación continua con un despliegue de técnicas, como prueba de pluma o ejercicios de agrupación en rojo, para garantizar que sus aplicaciones, redes y puntos finales no son vulnerables.

Lo anterior, asegurándose de que se puede afrontar riesgos de manera eficaz, lo que significa que la naturaleza y la escala de esos riesgos se comunica efectivamente.

Inversión en ciberseguridad

A nivel global, Telefónica ha invertido en desarrollar infraestructuras de seguridad, su red de Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) y soluciones innovadoras en ciberseguridad, así lo dio a conocer Mariano Moral, Vicepresidente de B2B de Telefónica México durante su participación en el Foro I Expert Cybersecurity Day.

Tan sólo en 2016, los ciberdelitos afectaron a más de 680 millones de personas en el mundo, en tanto que en México la cifra ascendió a 22.4 millones de internautas, detalló el directivo. Moral explicó que las empresas son una de las principales víctimas de estos delitos y en el plano internacional un 29 % por ciento de ellas ya ha registrado pérdidas a causa de los ciberdelitos.

En este sentido, el 93 % de las empresas que sufren fuga de datos se va a la quiebra en un plazo de 12 meses, además de que el 43 % por ciento de las firmas mundiales no cuenta con un plan de respuesta ante ataques cibernéticos.

"A nivel global, Telefónica trabaja de la mano de su unidad especializada en ciberseguridad, ElevenPaths, en la prevención, detección y respuesta ante ataques informáticos, a través de su oferta de soluciones que incluyen desde seguridad en las comunicaciones con sus servicios de Secure Mobile y Secure Internet, servicios de ciberseguridad como Metashield, Vamps, CyberThreats, Tacyt y Sinfonier, servicios de seguridad gestionada (MSS) ofrecidos desde el SOC y soluciones únicas e innovadoras de seguridad en la identidad como Latch y Mobile Connect", subrayó Moral.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ven riesgos con nueva tecnología

Clasificados

ID: 1346408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx