Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Seguridad, prioridad: Riquelme

YOLANDA RÍOS

“Qué a toda madre se siente cerrar en la Comarca Lagunera”, dijo el candidato de la Coalición Por un Coahuila Seguro”, Miguel Riquelme Solís, en el evento realizado en la Plaza Mayor con motivo del cierre de campaña y que reunió a alrededor de 60 mil personas, según los organizadores, procedentes de distintos municipios coahuilenses.

“Porque hicimos una gran campaña, todos los candidatos y candidatas del PRI, venimos a agradecerles su apoyo en cada calle, cada barrio, cada ejido estuvieron ustedes con nosotros, hoy les digo que fui el único candidato que visitó todos los 38 municipios de Coahuila y no fue una sola vez, los otros apenas estuvieron en 16 y con eso todos los candidatos les faltaron el respeto a los ciudadanos, no fueron”.

Con voz enroquencida, Riquelme les recordó a los asistentes la firma de los mil compromisos en toda la entidad y aquí en La Laguna más de 200, los cuales cumplirá cuando sea gobernador. Sostuvo que la seguridad es la prioridad y no permitirá que regrese el crimen organizado.

Riquelme llegó a la Plaza Mayor acompañado del dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, la secretaria general Claudia Ruiz Massieu, Emilio Gamboa Patrón y el candidato a la presidencia municipal Miguel Mery. En el templete ya lo esperaban los candidatos a diputados locales, la música, las porras, los aplausos los saludos de mano,lo acompañaron desde el teatro Martínez hasta la Plazuela Juárez donde fue colocado el presidium.

Se lanzaron papelillos de colores procedentes de la lluvia que lanzaban cañones desde lo alto.

Tamboras y música amenizaron la concentración política.

A unas horas de terminar una campaña que se cerrará hoy miércoles en Saltillo, el candidato fue enfático en agradecer. “A partir del jueves, de jueves a domingo quedamos en las manos del priismo, en las manos de los coahuilenses, pronostico que uno de los suyos, será gobernador”.

Miguel Mery candidato a la presidencia municipal expresó que “hoy Torreón es una ciudad que tiene la libertad, la paz y el progreso gracias a un gran presidente municipal que tuvo Miguel Riquelme”.

Erique Ochoa Reza se unió a la gente que desde su llegada no dejó de vitorearlos y de invitarlos a bailar. Los invitó a unirse “en torno a nuestro próximo gobernador, Miguel Riquelme ha hecho una gran campa- ña y con el apoyo de ustedes ‘Ya ganamos’”.

Se refirió a “los azulillos”, esos que ofendieron las mujeres. “Les recordamos al candidato de los azulillos que ha ofendido demanera cobarde a as mujeres de Coahuila mientras que el PAN y su candidato Anaya, el PRI con Riquelme las va a defeder”.

LAS ENCUESTAS VAN Y VIENEN: RIQUELME

Luego de convivir con ciudadanos, junto con su esposa Marcela Gorgón, tomarse “selfies” y aceptar los abrazos de quienes le desearon el triunfo el próximo domingo 4 de junio, Miguel Riquelme dijo en entrevista con medios de comunicación que por encima de la guerra de encuestas se encuentra en un momento de tranquilidad.

“Las encuestas son herramientas, pero llego muy fortalecido, contento, relajado y ustedes pudieron ver dentro de mi discurso muy pausado porque yo quería que la gente viera que yo venía más que nada a agradecerles, al final ellos son nuestro aval, nuestros promotores, ellos venden la marca”.

Dice que hizo todo lo suficiente “como siempre en lo que hago, doy mi mayor esfuerzo, dimos el todo por el todo, no cometimos errores que tuvieran a MIguel Riquelme marcado, mi campaña fue seria, de propuestas, de rumbo claro, que buscó el compromiso directo con la gente, sin sobresaltos”.

MUCHA ‘GUERRA SUCIA’

Señala que en contraste “sí hubo mucha guerra sucia, la aguantamos, ya se acabó esto. No soy rencoroso, pero la realidad es que en algunos temas se pasaron, hay temas que no se deben tocar.... Ni perdón ni olvido...”

Yo voy a ganar el domingo 4 de juno. “Mi aspiración es ganar La Laguna, la siento bien, la siento fuerte”. “Se los dije claramente yo termino campaña y quedo en manos de toda la estructura electoral y de los ciudadanos hasta el domingo 4 de junio”.

Visitas. Miguel Ángel Riquelme destacó haber visitado los 38 municipios del estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Visitas. Miguel Ángel Riquelme destacó haber visitado los 38 municipios del estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoyo. Alrededor de 60 mil personas, según los organizadores, acompañaron a Miguel Riquelme en el cierre de campaña. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Apoyo. Alrededor de 60 mil personas, según los organizadores, acompañaron a Miguel Riquelme en el cierre de campaña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visitas. Miguel Ángel Riquelme destacó haber visitado los 38 municipios del estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1346137

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx