Cultura

Camerata cerrará su primera serie del año

Invitados. Para el concierto de cierre de temporada camerata invitó como solistas al Clasic Art Trio.

Invitados. Para el concierto de cierre de temporada camerata invitó como solistas al Clasic Art Trio.

YOHAN URIBE

Con un programa que incluye tres populares obras de Beethoven, un concierto triple y la participación del Classic Art Trio, Camerata de Coahuila cerrará su temporada Primavera - Verano, este viernes 2 de junio a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas.

Existen pocos conciertos entre los trabajos de Beethoven, y este viernes la orquesta coahuilense interpretará uno de ellos; El triple concierto para piano, violín y violoncello, es el único que Beethoven escribió para más de un instrumento solista.

Durante el concierto además se interpretará del compositor Antonio Salieri sus Variaciones sobre la folia de España; al igual que las dos oberturas del genio de Bonn La criaturas de Prometeo y Leonora.

Programa de cierre que contará con la participación del Classic Art Trio, una agrupación que ha venido tomando fuerza en el último año con numerosas presentaciones en importantes foros de la región. Este ensamble se forma en agosto del año 2013, con la intención de dar a conocer el amplio repertorio escrito para tríos de piano, violín y violonchelo.

Sus integrantes, Mariana Chabukiani, Romana Rudoman y Laila Kanniña; originarias de Georgia, Ucrania y Letonia, llegan a México para formar parte de la Camerata de Coahuila.

La tradicional charla previa del concierto estará a cargo de Miguel Ángel García y dará inicio en punto de las 8:00 de la noche en el loby del teatro.

Como de costumbre camerata ofrecerá descuentos para el concierto de hasta el 30 por ciento a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad. Para despedir la primera serie del año, la orquesta ofrece un programa con obras de un compositor conocido por su público y con tres solista invitados de casa.

Cortesía

Una serie que concluye

La Camerata de Coahuila cierra una primera temporada de año en la que recibió la visita de cuatro directores invitados, solistas tanto residentes de la orquesta, como de diferentes partes del país; además de una gala de ópera, un concierto infantil y un concierto emotivo en el que estrenó una obra del pianista y compositor lagunero Ricardo Acosta.

La orquesta coahuilense incluyó este primer semestre del año dentro de su programación obras de compositores como Haydn, Dvorak, Tchaikovsky, Rimskii, Manuel de Falla y Joaquín Rodrigo, al igual que Beethoven, Chopin y Mozart. Y de nuevo contó con una gran participación del coro de la Escuela Municipal Silvestre Revueltas.

Leer más de Cultura

Escrito en: Camerata de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitados. Para el concierto de cierre de temporada camerata invitó como solistas al Clasic Art Trio.

Clasificados

ID: 1346054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx