Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Acusa Trump a Alemania de dañar economía de EU

Respuesta. Trump hizo sus comentarios después de que Merkel expresara su desconfianza hacia E.U y Reino Unido.

Respuesta. Trump hizo sus comentarios después de que Merkel expresara su desconfianza hacia E.U y Reino Unido.

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que la política comercial y militar de Alemania es "muy mala" para su país y advirtió de que "esto va a cambiar".

"Tenemos un déficit comercial enorme con Alemania, además de que ellos pagan mucho menos de lo que deberían en OTAN y militar. Muy malo para EU. Esto va a cambiar", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Estos comentarios de Trump se producen después de que la canciller alemana, Ángela Merkel, asegurara en un mitin el pasado domingo que "los tiempos en los que se podía confiar en otros han quedado atrás", en referencia a EU y Reino Unido.

Merkel explicó que esa era su conclusión tras las cumbres del G7 y la OTAN, en las que participó Trump y en las que quedaron patentes las marcadas diferencias entre las políticas de la nueva Administración estadounidense y sus socios europeos y occidentales.

En tanto, la Casa Blanca aseguró que la relación del presidente Trump, con la canciller Ángela Merkel, es "bastante impresionante", pese a la desconfianza expresada por ese país ante el nuevo Gobierno en Washington y las críticas del mandatario a la política comercial alemana,

La Alemania de Merkel no es aquel país necesitado de protección aliada, en cuya mitad comunista creció la canciller; es una potencia económica determinada a asumir sin complejos el liderazgo político europeo, compartido ahora con la Francia de Macron.

Los mensajes hostiles de Trump no son nuevos y encajan en su temperamento, mientras que sí ha sorprendido la respuesta de la habitualmente contenida Merkel llamando a sus socios europeos a "tomar su destino en sus manos".

"Nosotros los europeos tenemos que tomar nuestro destino en nuestras manos", dijo la canciller sólo dos días después de que Trump calificase de "malos, muy malos" a los alemanes en un encuentro con la cúpula de la Unión Europea, aunque según uno de sus asesores ese calificativo iba dirigido al comercio.

 SE SUMAN AL ACUERDO

Los primeros ministros de Italia, Paolo Gentiloni, y Canadá, Justin Trudeau, afirmaron ayer la voluntad de ambos países de respetar y aplicar el Acuerdo de París (2015) contra el cambio climático, pese a las reticencias de EU.

Así lo confirmaron ambos mandatarios en una rueda de prensa conjunta que mantuvieron en Villa Madama, sede representativa del ministerio italiano de Exteriores, al término del encuentro privado.

El primer ministro italiano aprovechó la ocasión para sumarse a la petición realizada por la canciller alemana, Ángela Merkel, que solicitó que los socios europeos tomen su destino en sus manos ras comprobar en los últimos días que "los tiempos en los que se podía confiar completamente en los otros han quedado atrás". "Italia comparte la necesidad de que los europeos asuman en sus manos su futuro, los desafíos globales lo exigen", sostuvo.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respuesta. Trump hizo sus comentarios después de que Merkel expresara su desconfianza hacia E.U y Reino Unido.

Clasificados

ID: 1345964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx