Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Chocan' fiscalía y federales por homicidio de niño

AGENCIAS

La Policía Federal y la Fiscalía General de Puebla chocaron con el caso de la detención de los presuntos agresores a una familia el pasado 2 de mayo sobre la carretera México-Puebla, donde un niño de dos años fue asesinado y dos mujeres -una de 14 años- atacadas sexualmente.

La Fiscalía de Puebla informó de la detención de seis personas el pasado 26 de mayo miembros de la banda "El Güero", dedicada al robo con violencia en las inmediaciones del municipio de San Martín Texmelucan; cuatro de ellos fueron identificados plenamente por las víctimas como sus agresores.

Por otra parte, la Policía Federal anunció el 17 de mayo la detención de una persona presuntamente relacionada también con el mismo caso; la dependencia capturó a Orlando Xolalpa, "El Chivo", por una denuncia anónima.

La lista de los detenidos por la Fiscalía estatal son Emmanuel, "El Chiapas"; Carlos Giovani Senen, "El Flaco"; Fidel, "El Fide"; Luis, "El Huicho", y Martín, "El Pinto". Los cuatro primeros están identificados por las víctimas y en ningún momento aparece el nombre de Orlando, como lo asegura la Policía Federal como el presunto agresor.

Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal, señaló al respecto que la línea de investigación que ellos tienen es sólida y aseguró que el detenido, Orlando, tiene vinculación.

Destacó que la captura derivó de una denuncia ciudadana y ahora le toca a la dependencia aportar las pruebas suficientes para robustecer y fortalecer la carpeta de investigación, pero sobre todo garantizar certeza a las víctimas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Homicidios México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1345949

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx