Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

En forma preventiva, alcoholímetros en puentes del Río Nazas en la parte de Torreón

YOLANDA RÍOS

Habrá cuatro puntos fijos de alcoholímetros en los puentes que unen a Torreón con Gómez Palacio por motivo del proceso electoral del próximo domingo.

Este operativo será viernes y sábado por la noche. La medida es adicional a la Ley Seca que entrará en vigor en todo Coahuila, a partir de las 00:00 horas del sábado y hasta las 24:00 horas del domingo 4 de junio.

“Es totalmente preventivo. Es con el fin de evitar accidentes, mediante detectar y detener a conductores en estado de ebriedad”, dijo el director de Tránsito y Vialidad Jorge Jiménez Favela.

Refiere que en los puestos de revisión, las acciones sólo se enfocan a los conducrores. “Pero es falta administrativa portar envases abiertos de bebidas alcoholícas en el interior de los vehículos".

Jorge Jiménez Favela director de Vialidad Municipal informó que el viernes, la operación de los alcoholímetros, será desde las 12 de la noche a las tres de la madrugada.

El sábado, desde las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana del domingo.

La recomendación es que disminuya el consumo de alcoholes en forma previa a la elección del domingo, de manera que los ciudadanos estén en condiciones de salir a votar ese día.

De acuerdo con las disposiciones oficiales, está prohibida la venta de bebidas embriagantes en el lapso indicado y se incluyen quintas, salones de fiesta, hoteles, restaurantes, bares, cantinas, expendios, misceláneas, mini-súper y tiendas de conveniencia.

Este operativo será viernes y sábado por la noche. (ARCHIVO)

Este operativo será viernes y sábado por la noche. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholímetros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este operativo será viernes y sábado por la noche. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1345903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx