Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presenta Implan los Indicadores Básicos de Colonias

El IBC se integra de 399 fichas para el mismo número de colonias de Torreón.  (FABIOLA P. CANEDO)

El IBC se integra de 399 fichas para el mismo número de colonias de Torreón. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) de Torreón presentó los Indicadores Básicos de Colonias (IBC), un proyecto que, según se indicó, es único a nivel nacional, para encontrar datos demográficos, características económicas, de vivienda y unidades económicas.

El director del Implan, Eduardo Holguín, explicó que el proyecto de los Indicadores Básicos de Colonia surge con el objetivo de dotar de un instrumento informativo que coadyuve a la planeación y toma de decisiones tanto de instancias gubernamentales, empresariales, de investigación académica así como de interés ciudadano a un nivel más cercano a la dinámica social, que son las colonias.

Se consideró que la colonia es la forma más común en que se refiere a un lugar de la ciudad y al interés que existe por conocer más información de donde se vive, por lo que este es el nuevo componente de la plataforma del Instituto (www.trcimplan.gob.mx).

El IBC se integra de 399 fichas para el mismo número de colonias de Torreón. En cada ficha se incluye un Mapa con la ubicación, 30 indicadores en cuatro ejes, que son demografía, características económicas, viviendas, unidades económicas, así como gráficas de los indicadores, y una reseña con el origen de cada colonia.

Para crear este programa, se siguió el procedimiento de: The Generic Statistical Business Process Model creado por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa, el cuál es un modelo para abordar los problemas que representan el trabajo con estadísticas y procesos.

A partir de hoy, se puede acceder al Índice Básico de Colonias en el sitio del Implan, y en las próximas semanas comenzará a difundirse en distintos sectores de la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en: IBC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El IBC se integra de 399 fichas para el mismo número de colonias de Torreón.  (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1345848

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx