Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Guerra de encuestas; Anaya lidera en Coahuila: Reforma

AL TÉRMINO DE LAS CAMPAÑAS, SALE UNA SERIE DE ENCUESTAS RESPECTO AL NUEVO GOBERNADOR DE COAHUILA

Sale nueva encuesta a días de la elección en Coahuila. (ESPECIAL)

Sale nueva encuesta a días de la elección en Coahuila. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

De cara a la renovación de la gubernatura de Coahuila, en los últimos días de campaña se ha desatado una guerra de encuestas, ya que después de las publicadas por el diario El Financiero y de El Universal, que daban ventaja a Miguel Ángel Riquelme, hoy martes Grupo Reforma lanza una nueva en la que el panista Guillermo Anaya Llamas toma delantera.

Después de mantenerse en el mismo porcentaje durante los sondeos realizados por dicha casa editora, el candidato de la "Alianza Ciudadana por Coahuila" sube un punto en mayo, para colocarse con un 37 % sobre un 33 por ciento del priista Miguel Ángel Riquelme, quien registra una caída de 3 puntos respecto a las mediciones de abril.

/media/top5/reforma1png.png

En el sondeo realizado a mil electores coahuilenses, destaca también que el candidato de Morena, Armando Guadiana, ha mostrado un constante crecimiento, al pasar de 16% a 18 por ciento, sin embargo, sigue distante en el tercer lugar.

A la pregunta sobre una contienda sólo entre los dos punteros, el panista se coloca con un 45 por ciento de apoyo, mientras que el tricolor cuenta con un 38% y un 17 por ciento de los encuestados señala que no votaría por ninguno.

/media/top5/reforma2png.png

Respecto a la alternancia, siete de cada 10 coahuilenses se pronuncian por un cambio del partido en el gobierno.

El nivel de conocimiento de Riquelme y Anaya dentro del electorado es de más del 90 por ciento, sin embargo, el panista es quien muestra ventaja en la opinión favorable, así como ligeramente en términos de expectativas de desempeño.

/media/top5/BLOG07Coahpng.png

/media/top5/BLOG04Coahpng.png

/media/top5/BLOG05Coahpng.png

Ante un posible voto útil, 19 por ciento de los simpatizantes de Guadiana optarían por Guillermo Anaya, mientras que sólo 2 por ciento apoyaría al priista.

/media/top5/BLOG08Coahpng.png

Dentro de la encuesta, se cuestiona la opinión sobre el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, a quien un 65 por ciento le expresó su rechazo.

/media/top5/reforma3png.png

La promesa de campaña del panista de encarcelar a los Moreira no muestra credibilidad ante la mayoría de la población, pues un 59 por ciento no cree que lo haga.

El próximo domingo 4 de junio los coahuilenses acudirán a las urnas a elegir al nuevo gobernador, así como alcaldes y diputados locales.

Metodología

Encuesta en vivienda realizada del 25 al 28 de mayo de 2017 a mil electores en Coahuila. Diseño muestral: bietápico, estratificado y por conglomerados con base en el listado de secciones electorales del INE en 100 puntos de la entidad. Error de estimación: +/- 4% con un nivel de confianza de 95%. Tasa de rechazo: 25%.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sale nueva encuesta a días de la elección en Coahuila. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1345761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx