Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Registra Reynosa 36 homicidios en 2 meses

Mayor. Fuentes de la PGJE aseguran que la cifra de homicidios es
mayor, cercana a los 50 muertos en dos meses.

Mayor. Fuentes de la PGJE aseguran que la cifra de homicidios es mayor, cercana a los 50 muertos en dos meses.

AGENCIAS

La espiral de violencia en esta frontera, que inició a finales de abril pero se recrudeció en mayo, ha generado 36 muertes y el mismo número de carpetas de investigación en la Procuraduría General de la República (PGR).

Cada una de esas investigaciones se originaron por tratarse de enfrentamientos con servidores públicos de la federación, además del aseguramiento de armas y vehículos.

Por lo anterior, la PGR y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE) colaboran entre sí en dichas indagaciones sobre todo con peritos criminólogos.

Sin embargo, fuentes de la PGJE mencionan que la cifra es mayor, cercana a los 50 muertos hasta el día de hoy.

Esto obedece a que no siempre en esos homicidios se asegura armamento y por lo tanto no se le da vista al fuero federal, sino después si se desprende durante las investigaciones algún ilícito de su competencia.

DETIENEN A TRES CON ‘PONCHALLANTAS’

Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron en esta ciudad a tres personas por el presunto delito de atentados a la seguridad de la comunidad.

La Procuraduría señaló que en los recorridos de seguridad y vigilancia realizados por elementos de la Policía de Investigación, se detectó a los tres individuos a bordo de un vehículo tipo Explorer, quienes trataron de huir lanzando artefactos denominados “poncha llantas”. Se les aseguraron 15 “poncha llantas”, un vehículo americano tipo Explorer, dos radios de frecuencia, tres teléfonos celulares, una pila y un cargador para radio de frecuencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Violencia Reynosa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mayor. Fuentes de la PGJE aseguran que la cifra de homicidios es
mayor, cercana a los 50 muertos en dos meses.

Clasificados

ID: 1345759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx