Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Deudores de intención, en la mira de la banca

Intención. Un mal uso de la tarjeta puede generar deudas.

Intención. Un mal uso de la tarjeta puede generar deudas.

AGENCIAS

-Juan Carlos H. solicitó un crédito personal con un banco y una tarjeta con una tienda departamental. De manera intencional dejó de pagarlos a los dos meses de contratarlos. No contestaba las llamadas que le hacían para cobrar y esperó un año hasta que un despacho de cobranza le propuso negociar, eliminar el pago de intereses y liquidar los créditos en una sola exhibición, por un monto menor al que había solicitado en un principio.

"Estimado acreditado, Recuperación Contenciosa, en nombre y representación de Scotiabank Inverlat, conscientes de su situación económica y ante la necesidad de brindarle alternativas de solución para su adeudo, lo invitamos a que aproveche esta temporada y liquide el adeudo de su préstamo personal. Por lo anterior y pensando en ayudarle, esta temporada ponemos a su disposición una forma de pago cómoda y sencilla para liquidar su crédito sobre su saldo", indica la carta que recibió Juan Carlos por parte del despacho de cobranza.

Así, Juan Carlos, con una deuda de 10 mil 700 pesos, obtuvo un buen descuento y finiquitó en 3 mil 850.

"Varios amigos lo han hecho, y si bien es difícil que te vuelvan a prestar, después de un tiempo puedes obtener otro crédito", dijo el deudor.

El "fraude de origen" es una modalidad que los bancos han detectado y para el cual el Buró de Crédito está a punto de ofrecer una herramienta que ubique a un potencial cliente que busque intencionalmente no pagar un crédito para que inmediatamente se le niegue el préstamo.

El buró informó que está depurando la herramienta y que es cuestión de semanas para que se presente.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Buró de crédito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Intención. Un mal uso de la tarjeta puede generar deudas.

Clasificados

ID: 1345672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx