Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Descarta Fed un paquete fiscal

Apoyo. Para la Reserva Federal de San Francisco, Estados Unidos no necesitará plan fiscal.

Apoyo. Para la Reserva Federal de San Francisco, Estados Unidos no necesitará plan fiscal.

AGENCIAS

.- El presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, John C. Williams, afirmó ayer lunes en Singapur que la economía de Estados Unidos está funcionando bien y descartó que sea necesario un paquete fiscal para ponerla en marcha.

"No es que necesitemos una política fiscal a corto plazo para ayudar a la economía a iniciar su marcha. Estamos realmente en un buen camino incluso sin pensar en el estímulo fiscal", señaló Williams.

El crecimiento del producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos creció 1.2 por ciento anualizado en el primer trimestre, más rápido que el estimado preliminar de 0.7 por ciento publicado el mes pasado. La tasa de desempleo cayó a 4.4 por ciento en abril.

Al participar en el simposio sobre Banca y Finanzas Asiáticas, el funcionario sostuvo que "la economía de Estados Unidos está tan cerca de los objetivos del mandato de la Reserva Federal como nunca antes hemos estado".

Pero en sus comentarios antes del discurso, también señaló la incertidumbre sobre la forma que podrían tomar los estímulos y política fiscal que planea el gobiernode del presidente estadounidense, Donald Trump.

"Hay mucha incertidumbre acerca de la política fiscal, no estoy seguro de lo que va a pasar en términos de política tributaria, política de gastos, reforma de salud, inmigración comercial, todas esas políticas." No hay mucha claridad en torno a eso, señaló.

Williams, que actualmente es miembro sin derecho a voto del Comité Federal de Mercado Abierto, señaló cuatro grandes políticas con el potencial de un impacto dramático en la perspectiva económica estadounidense, tanto a corto como a largo plazo.

Reformas tributarias, salud, inmigración y Comercio, incluida la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Ahora mismo, mirando cuáles son los escenarios más probables, no veo ninguno de ellos teniendo un gran efecto en el crecimiento en los próximos años", acotó.

En análisis

Estos son algunos datos de la economía:

⇒ El PIB creció 1.2 por ciento anualizado.

⇒ La tasa de desempleo cayó a 4.4 por ciento.

⇒ Está en puerta una renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fed

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Para la Reserva Federal de San Francisco, Estados Unidos no necesitará plan fiscal.

Clasificados

ID: 1345669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx