Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Leche lagunera, sin problemas de sanidad

TRABAJAN CON OTROS ESTADOS PARA EVITAR 'TANTA PRUEBA' AL PRODUCTO

Sin problemas. Descarta la SAGDR que la leche de la región tenga problemas de sanidad.

Sin problemas. Descarta la SAGDR que la leche de la región tenga problemas de sanidad.

CLAUDIA LANDEROS

No hay problemas sanitarios con la leche de la Comarca Lagunera, ya que no se ha presentado ningún resultado extraordinario dentro de las pruebas o las revisiones que se realizan al producto que se envía fuera de la región.

Así lo dio a conocer el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado de Durango, René Almeida Grajeda, como parte del seguimiento al impedimento de ingreso de leche al estado de Chihuahua.

Dijo que se siguen enviando las pipas con el producto lácteo y que atraviesan por los diferentes puntos de revisión, en los cuales luego de haberse realizado los análisis correspondientes, han salido negativos, "por lo que no hay nada extraordinario en el tema de sanidad animal en la Laguna de Durango", dijo.

Sin embargo, destacó que se sigue trabajando en este y otros sentidos para dar fin a este tipo de problemáticas que afectan a los productores, por lo que las pruebas se están haciendo continuamente.

El funcionario señaló que este tema es menos significativo de lo que se ha pensado y que se está manejando por la Unión Ganadera, pero la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural siguen apoyando a productores y trabajando con autoridades para buscar soluciones.

Por otra parte, el secretario reiteró que no hay ningún brote de brucelosis ni alguna otra situación extraordinaria en materia de sanidad animal en la región, por lo que no debe de tenerse algún problema para seguir intentando la apertura a la comercialización del producto en todo el país, incluyendo este estado donde se tuvo cierta negativa hace varias semanas, lo cual según los productores les ha traído como como consecuencia algunas pérdidas de producto lácteo y por lo tanto económicas.

En reiteradas ocasiones, los productores señalaron que en caso de que verdaderamente las pipas de leche a las que les fue impedido el paso a esa entidad estén contaminadas con brucelosis, los procesos de pasteurización y posteriormente de deshidratación que sufre el lácteo para convertirlo en polvo, erradica por completo la bacteria.

Esta leche, se vendía con ese fin; se entregaba a una deshidratadora que exporta y una parte a Liconsa.

Sanidad

Asegura el secretario que no hay problema con la leche:

⇒ Las pruebas de los estudios no han indicado presencia de brucelosis.

⇒ No hay nada extraordinario en materia de sanidad animal.

⇒ Siguen negociando con autoridades de Chihuahua.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Leche Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin problemas. Descarta la SAGDR que la leche de la región tenga problemas de sanidad.

Clasificados

ID: 1345662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx