Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La lista de Osorio está casi definida para la CC

La Selección Mexicana ya entrena en Denver con miras a su duelo amistoso frente a Irlanda. (Cortesía FMF)

La Selección Mexicana ya entrena en Denver con miras a su duelo amistoso frente a Irlanda. (Cortesía FMF)

AGENCIAS

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, señaló que tiene prácticamente determinada lo que será la lista de jugadores que participarán en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

"Está muy definida, nosotros cuando presentamos la lista inicial de 30, como tarea del cuerpo técnico arrancamos sobre una estructura de 20 jugadores y la verdad que fue muy difícil, pero lo hicimos y dejar un espacio para el resto", dijo.

Dejó en claro que la base será con los elementos que militan en Europa, junto a otros que están en México, pero que están 100 por ciento consolidados.

"Lo hemos reiterado, si estamos bien de salud, entonces al equipo va a llegar Raúl (Jiménez) que está rematando muy bien su temporada; Marco (Fabián), contamos con un grupo de 14 o 15 muy sólidos y los vamos a completar como siempre lo hemos hecho con cinco o seis jugadores de la liga mexicana", apuntó.

Explicó que "de ser así, tenemos todas las posibilidades porque al final es un deporte colectivo y el conjunto tiene para presentar un muy buen once para iniciar contra Portugal; la obligación de salir a ganar y tratar de representar a México lo más alto posible".

De cara al duelo del jueves frente a Irlanda, el estratega colombiano consideró que será una gran oportunidad para que muchos de los jugadores que no son tan frecuentes en este tipo de juegos.

"Otra prueba más de un equipo que va a jugar futbol directo, tal como lo hizo Croacia, juego del arquero al nueve, prolongar, atléticos, fuertes, una prueba más para muchos de los muchachos que estamos tratamos de consolidar", sentenció.

DUEÑAS NO VIAJA

Osorio en verdad está molesto. Cuando parecía que la convocatoria estaba tomando forma, Jesús Dueñas echó abajo los planes del colombiano. Resulta que el volante de los Tigres ya no quiso viajar a la concentración, poniendo como pretexto "cuestiones personales".

La realidad es que el volante de Tigres ha tenido unos meses muy "volado"; muchos lo han acusado de perder el piso, lo que el técnico nacional no está dispuesto a soportar. Por el momento no se ha informado cuándo es que Dueñas piensa presentarse con el Tri o si Osorio decidirá sustituirlo, pero este hecho en verdad que enfadó al técnico nacional, que ve como sus planes se pueden venir abajo por caprichos.

Denver es conocida como la "Ciudad de la Milla", porque su altura sobre el nivel del mar es exactamente de una milla, mil 609 metros y esa altura la piensa aprovechar Juan Carlos Osorio para que el equipo llegue bien preparado a los partidos contra los catrachos y estadounidenses.

"Esta concentración nos sirve para seguir trabajando en la altitud. Tendremos 17 días de preparación en la altura para sacarle provecho a la parte fisiológica, pero también mejorar la idea de juego", comentó el colombiano. El Tri seguirá en Denver hasta este miércoles.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juan Carlos Osorio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Selección Mexicana ya entrena en Denver con miras a su duelo amistoso frente a Irlanda. (Cortesía FMF)

Clasificados

ID: 1345650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx