Columnas Deportes

Al Larguero

REPRESIÓN

ALEJANDRO TOVAR

Hoy en día, la inteligencia básica del ser humano está reprimida y distorsionada por cuestiones políticas y comerciales, los medios se apoderan de las mentes y juegan con sus ideales, en base a imágenes sutiles o trayendo historias que, acariciadas por la nostalgia, nos ratifican el apego a los colores y nos suavizan la ilusión, porque en la demanda urgente de información se cubre todo con especulaciones, disparates y rumores, hasta formar una realidad paralela, o sea, la vieja mentira.

¿Santander se equivocó en el penal porque es un ser humano falible o es que como dicen, no lo quiso ver y si lo vio, decidió no concederlo? Pobre, seguramente que él debe ser el primero en lamentarlo y aún debe estar rojo de vergüenza por aguantar las reiteradas reclamaciones e insultos de Gignac y Nahuel, a quienes debió echar de la cancha pero carecía del permiso.

Los intereses comerciales que han hecho rico al futbol, han terminado por prostituirlo, pues el árbitro en turno tiene la obligación y la orden de sacar los cartones sólo cuando las faltas sean del tamaño de una casa pero sobre todo, dejar las rojas en el vestidor, "para que el espectáculo no se diluya con equipos disminuidos". El futbol es una máquina de dinero y no se aceptan devoluciones, por lo tanto la dignidad queda como vela que arde por ambos lados y dan luz extraordinaria pero duran poco, todo bajo los acordes románticos de una musiquilla enferma.

Tigres solo jugó en segunda, sin que su famoso, irascible y violento técnico pudiera descifrar el esquema de Almeyda, que solo sujetó a Aquino, a Dueñas y a la fiera Gignac, para distorsionar por completo a quienes consideraban aplanadora y era dado por campeón por el periodismo regio, tan militantes siempre, que ahora deben vivir para venderse a precio de resucitados.

El buen periodismo confronta, observa, critica, registra y sobre todo, cuestiona, algo que no se hace en el regiomonte, donde Ferreti los maltrata y tiene hipnotizados. Ellos solo acompañan. ¿Y qué decirle a la gente en estos casos? Tigres careció de las ideas para cambiar el rumbo y Chivas tuvo el espíritu, la condición física superior y con mexicanos todos, salvo Almeyda, reivindicó a nuestro futbol, repleto de extranjeros. Son tantos que debieran dividirlos por clases.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1345641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx