Columnas Deportes

Para Empezar

CHIVAS 12 TIGRES 5

MANYE CASTIL

En las finales la grandeza juega. Tigres en su tercera final consecutiva contra uno de los grandes de nuestro futbol ya no pudo. Despachó a Pumas en penales después de ser alcanzado en la vuelta de manera increíble. Venció al América de La Volpe en su casa en una final que las Águilas tenían ganada y echaron a perder junto con una ayudita del árbitro en turno. Ahora caen contra Chivas cuando a pesar de cerrar de visita y entrar apenas en la liguilla eran los favoritos. No demerito a Tigres, simplemente señalo lo que le hace falta en el momento clave para callarnos la boca a los que aún no nos creemos el cuento del equipo perfecto, de afición perfecta y de grandeza envidiable, no señores, Tigres una vez más en una final se queda muy lejos de lo que no puede hacer con ese plantel. No es fácil ganar finales pero sinceramente quisiera ver a Tigres ganando una con toda autoridad para ver congruencia entre lo que ganan, lo que juegan y lo que presumen.

Matías Almeyda corona un proceso que muchos quisieron reventar antes incluso de que iniciara. El Pelado ha demostrado ser un gran entrenador de perfil moderno. Hoy gana también el futbol mexicano porque Chivas está otra vez de pie y el argentino se suma a una baraja que antes de él y Pedro Caixinha era muy flaca. Procesos como éstos abonan a que cada vez más equipos apuesten por opciones más frescas y no las acartonadas de siempre. En el futbol como en la vida hay que renovarse o morir, Jorge Vergara escuchó quizá por última vez una idea nueva, Vergara estaba cansado y muy cerca de buscar vender a Chivas, si lo de Matías no hubiera funcionado por falta de paciencia hoy no sé en dónde estaría El Rebaño.

Chivas gana su título número 12 con todo merecimiento y no va a ser flor de un día. Con Matías Almeyda hay proyecto y chavos que pronto veremos en primera. Desde hoy Jorge Vergara debe ir preparando a su relevo, si, les aseguro que después del mundial de Rusia, el clamor general hará que el Pelado dirija a la Selección, de mí se acuerdan.

El futbol es de momentos, hace años las Chivas eran el hazmerreír de la Liga MX, el América ganaba todo. Hace años los Tigres decían que eso del Gigante del Norte no les importaba, hoy tuvieron que guardar todos los memes que tenían para burlarse de los santistas. Hace años el Santos llegaba a todas las liguillas y a varias finales; el santista espera ilusionado que su momento no vaya a tardar mucho tiempo más.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1345637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx