Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Discuten designación de titular de TJM

A discusión. El Cabildo en pleno tratará este día la designación de Eliseo Cabrales como presidente de Tribunales de Justicia. (FERNANDO COMPEÁN)

A discusión. El Cabildo en pleno tratará este día la designación de Eliseo Cabrales como presidente de Tribunales de Justicia. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El Cabildo discutirá hoy la designación de Eliseo Cabrales Saldaña como presidente del los Tribunales de Justicia Municipal.

Ha estado al frente de la dependencia en forma provisional desde la semana pasada.

Cabrales Saldaña fue designado "en forma provisional" por el alcalde Jorge Luis Morán Delgado luego de la renuncia de Jesús Jasso Frayre, quien pasó a ocupar el cargo de Gerardo Márquez Guevara en la Procuraduría de Justicia del Estado Delegación Laguna I.

Ahora, ambos funcionarios acuden a la reunión semanal de Evaluación de Incidencia Delictiva que preside al alcalde Jorge Luis Morán Delgado.

Este domingo en lo que fue su primera intervención en esta reunión en la que se analizan los hechos relacionados con la incidencia delictiva, declaró que trabajaba en organizar las diferentes áreas.

"Más que nada estamos en revisión de los procesos para mejorar el servicio", aseguró.

Los Tribunales de Justicia Municipal son de las áreas en las que más se ha trabajado para eficientar el servicio a los ciudadanos, dijo el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.

"Desde que comenzó este gobierno municipal se le apostó a convertirlo en una de las áreas de menores ingresos, de marcados señalamientos de corrupción y abusos".

Explica que ahora sus ingresos se han triplicado porque el dinero ya no se queda en manos de peritos y agencias aseguradoras de automóviles que era lo que además representaba un abuso contra quienes participaban en un accidente.

Se cambiaron los esquemas de trabajo y como resultado de la inversión que se aplicó, se generó mayor espacio y en forma independiente para el trato de los casos de accidentes y la realización de peritajes, atenciones médicas y también se mejoraron los espacios para las celdas generales y las que son para mujeres.

Los Tribunales de Justicia Municipal tienen ahora una participación más activa en el manejo de información y estadísticas respecto al número de accidentes automovilísticos y sus causas.

Semana a semana se brinda información en la mesa de seguridad, respecto a la incidencia en percances y los factores detonantes.

El Cabildo deberá analizar la propuesta para la designación.

Sesión Ordinaria

Sólo se tratarán dos puntos.

⇒ Designación en su caso de Eliseo Cabrales Saldaña como presidente de Tribunales de Justicia Municipal.

⇒ Propuesta para integrar la Junta de Gobierno del Instituto de la Música, Organismo Público Descentralizado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tribunales de Justicia Municipal tribunales de justicia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A discusión. El Cabildo en pleno tratará este día la designación de Eliseo Cabrales como presidente de Tribunales de Justicia. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1345596

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx