La i Laguna

Piden 'cooperar' en problemática por socavón en GP

Consideran desafortunada la declaración de Rebollo

LA I LAGUNA

El presidente del Partido Verde en Gómez Palacio, Hiram Brahim López Manzur, declaró que en el municipio se debe seguir trabajando en conjunto tras la problemática que se generó luego del hundimiento registrado en la colonia Bellavista en días pasados.

Indicó que la labor de gestión de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale ha sido positiva y que deberá continuar en ese sentido, pero que también, diferentes actores deberán unirse y apoyar en esta situación.

Esto lo dio a conocer tras las declaraciones que consideró como 'desafortunadas por parte de la diputada federal Rocío Rebollo Mendoza, que desacreditaban la problemática que se está viviendo en el municipio'.

Dijo que estas declaraciones han causado la respuesta de quienes han vivido de cerca esta situación: "sí las leí, pero créanme que nos dolió, sólo a los que junto con la presidenta municipal buscábamos la ayuda necesaria, sino que también hirió a las familias que diariamente venían a que las escuchara, primero por la representación que tengo por ellos en el Cabildo y luego por ser su vecino durante toda la vida" .

López Manzur manifestó que es difícil evaluar una situación cuando no se está cerca de ella, "no se puede opinar de algo que no se conoce y sobre todo cuando fuiste elegido o elegida para apoyar en estas situaciones, si tanto amor se predica por nuestra ciudad, entonces por qué no se paró para ofrecer su ayuda, el amor no se demuestra con palabras, sino con hechos" .

El edil reconoció el esfuerzo de la presidenta municipal y aseguró que lo que ella hizo es un ejemplo para todos aquellos que son representantes de la ciudadanía.

Apoyo

El municipio logró la declaratoria de emergencia para recibir recursos y afrontar el problema que derivó en la evacuación de familias vecinas donde fue el socavón.

Socavón

A las 10:20 horas del pasado 30 de abril se escuchó un fuerte estruendo debido al hundimiento, el cual provocó la evacuación de varias familias de esa colonia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1345395

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx