La i Laguna

Necesarias, cinco obras de drenaje en Ciudad Lerdo

LA I LAGUNA

Para mejorar las condiciones en que el Ayuntamiento de Lerdo brinda un servicio básico como el drenaje a los habitantes del Centro y zonas aledañas, se requiere la instalación de 33 mil 123 metros lineales de tubería de diferentes pulgadas y construir 242 pozos de visita.

Para mayor referencia, lo anterior equivale a hacer obras en una distancia igual a la que recorrería una persona de Lerdo, Durango, hasta el ejido San Miguel del municipio de Matamoros, Coahuila.

Son cinco aspectos de la red los que están en malas condiciones y que se encuentran considerados en el estudio que mandó realizar el Ayuntamiento a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal).

El programa de rehabilitación de colectores y red de drenaje en Lerdo, refiere estas cinco obras básicas: La reposición del colector Las Cruces en su etapa II con una inversión de 2 millones 941 mil 914 pesos. La reposición del colector Flores Magón con una inversión de un millón 66 mil 796 pesos.

La reposición de drenaje de la colonia Villa de Las Flores con una inversión de 2 millones 699 mil 988 pesos.

La reposición del emisor general Santa Rosa-Tlahualilo con una inversión de 22 millones 703 mil 706 pesos.

La reposición de atarjeas con una inversión necesaria de 33 millones 60 mil 326 pesos.

Colectores

Los colectores en Lerdo abarcan en total 50 mil 481 metros lineales (ML) de los que el 12.42 por ciento (%) está en mal estado y el 15.39% se encuentra en estado regular.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1345387

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx