Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Desinterés causa suicidios en menores: Vera

Problema. El obispo Raúl Vera advierte de un desinterés social hacia la familia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Problema. El obispo Raúl Vera advierte de un desinterés social hacia la familia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PERLA SÁNCHEZ

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López manifestó que debido a que no existen políticas públicas que fortalezcan a la institución de la familia, ésta cuenta con una serie de problemáticas importantes, entre las que se encuentran los suicidios por falta del poder adquisitivo.

"En este país, en las políticas públicas, la familia no está considerada, está borrada, basta ver las famosas casas de interés social para ver como se atienden y el salario mínimo para ver que la familia no existe", dijo.

Indicó que ante ello los padres se ausentan más tiempo para atender los problemas económicos y no se atienden a los menores en su totalidad.

"Esa incapacidad que hay en apreciar la vida, está en esas criaturas porque están acostumbrados a saber que son un desecho, porque no tienen atención", dijo.

Ayer se dio a conocer que un menor de diez años intentó quitarse la vida, luego de que protagonizara una discusión con su madre, quien lo castigo retirándole su celular en Saltillo.

El menor quien vive en la calle México Nuevo, en la colonia Nuevo Progreso, intentó ahorcarse en el interior de su domicilio alrededor de las 2 de la tarde.

Fue gracias a que los tíos del menor se percataron del hecho, que los descolgaron a tiempo para después dársele la atención médica.

El menor fue trasladado en estado de gravedad a una institución médica privada.

Tras acudir elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), se dio a conocer que la familia del menor tiene antecedentes de violencia familiar.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problema. El obispo Raúl Vera advierte de un desinterés social hacia la familia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1345370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx