Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Generan dos mil empleos en la región

Empleos. Muchos de los empleos generados recientemente son del municipio de Lerdo.

Empleos. Muchos de los empleos generados recientemente son del municipio de Lerdo.

DIANA GONZÁLEZ

En la región Lagunera hay un registro aproximado de nueve mil 700 empleos, según las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, y en lo que va de la presente administración estatal se han generado cerca de dos mil nuevos puestos de trabajo.

"A través de la promoción del Estado de Durango y el ofrecer las mejores condiciones para invertir se busca la instalación de nuevas empresas que a su vez, generen además de nuevos empleos, un mejor nivel de competitividad que se traduzca en el incremento de los salarios", asegura Brenda Rosas Gamboa, Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STYPS) del Gobierno del Estado de Durango.

Según un informe de resultados de la Dirección Municipal de Fomento Económico de Lerdo y en información proporcionada por el SDARE municipal (Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas), hasta el cierre del mes de noviembre del pasado año 2016, únicamente en Lerdo se habían generado mil 765 empleos directos, se habían expedido 108 nuevas licencias de funcionamiento a prestadores de servicios y microempresas, con un monto de inversión de 33 millones186 mil 456 mil pesos.

La Dirección de Fomento Económico cuenta con una Bolsa de Trabajo a través de la cual se ofrecen vacantes en diferentes empresas, por lo cual se reciben solicitudes.

Adicionalmente, a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Coordinación Laguna, llegan en promedio 40 solicitudes de empleo, mientras que el salario en promedio de los habitantes de Lerdo son 2.5 salarios mínimos, cifra similar al rango estatal.

Formales

Se generan más empleos formales.

⇒ En la región Lagunera hay un registro aproximado de 9 mil 700 empleos según el IMSS.

⇒ Cerca de dos mil de estos empleos se han generado en la presente administración.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: empleo Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empleos. Muchos de los empleos generados recientemente son del municipio de Lerdo.

Clasificados

ID: 1345363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx