Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inician el jueves las conciliaciones laborales

Conciliación. El primero de junio iniciarán con programa de conciliación rápida para solución de conflictos laborales en la JLCyA.

Conciliación. El primero de junio iniciarán con programa de conciliación rápida para solución de conflictos laborales en la JLCyA.

CLAUDIA LANDEROS

Será a partir del primer día de junio cuando la Junta Local de Conciliación y Arbitraje inicie con las Jornadas de Conciliación, en las cuales los abogados, patrones, trabajadores y público en general podrán solucionar sus asuntos legales en material laboral de una forma más ágil y expedita.

Con estas acciones, quienes tengan que dirimir alguna diferencia laboral, así como quienes ya tienen un proceso vigente y que desean darlo por concluido antes de que se llegue a la sentencia, podrán optar por la conciliación, que es un medio de resolución de conflictos mediante alternativas rápidas y eficientes, que traen beneficios por igual a los involucrados.

El presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Gómez Palacio, Eduardo Lira Chaparro, destacó que la finalidad principal es la de poder agilizar la resolución de conflictos obrero patronales y dirimir diferencias entre las partes, ya que uno de los principales problemas que se tienen en todos los tribunales, es la sobrecarga en las agendas de atención a los expedientes.

"Por lo que en el caso de las juntas locales de conciliación, se buscará dar un cauce más rápido a todos estos procesos", destacó el funcionario.

Explicó que estas acciones se realizan en base a lo establecido en los artículos 600 y 685 de la Ley Federal del Trabajo, así como de la numeral seis del Convenio 84 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que en conjunto sientan las bases para este tipo de procedimiento de dirimir diferencias en los juicios laborales, y que a su vez deben preservar los derechos y obligaciones de las partes en el proceso.

Dentro de los beneficios que se tienen se encuentran que el procedimiento es gratuito, es imparcial, ya que no se tienen alguna inclinación o favoritismo por alguno de ellos; además de ser inmediato, ya que se les brinda la asesoría y el acompañamiento para una negociación satisfactoria para ambas partes.

Para mayor información pueden acudir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que se encuentra ubicada en prolongación González de la Vega Zona Sur en la Plaza Terrizas, local uno de la colonia Ricardo Flores Magón en Gómez Palacio o comunicarse al número de teléfono 72316-12.

Por último, el presidente reiteró que la vía de la conciliación es una de las mejores alternativas para llegar a la solución de los conflictos laborales, ya que se buscan acuerdos que beneficien tanto a los patrones como a los trabajadores.

Conciliación

Comenzarán con este nuevo proyecto para mejorar servicios:

⇒ Se trata de las jornadas de conciliación.

⇒ Se solucionarán directa, rápida y satisfactoriamente los procesos.

⇒ Beneficia a la parte obrera y a la patronal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conciliación. El primero de junio iniciarán con programa de conciliación rápida para solución de conflictos laborales en la JLCyA.

Clasificados

ID: 1345359

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx