Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

'AL tiene mayor potencial turístico que Europa'

Atractivo. El Consejo de Promoción Turística de México aseguran que América Latina tiene mayor potencial.

Atractivo. El Consejo de Promoción Turística de México aseguran que América Latina tiene mayor potencial.

AGENCIAS

América Latina es más prioritaria y tiene mayor potencial de crecimiento en materia de turismo que Europa, opinó el director adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para Latinoamérica, Omar Macedo García.

El funcionario expuso que se analizan diversas variables para considerar que una región tiene mayor potencial que otra, pero son determinantes el PIB, el cual crece más en América Latina que en Europa, y también la conectividad aérea, la cual está aumentando entre los países latinoamericanos.

Agregó que la eliminación de visas es determinante, lo cual ocurrió entre los países de la Alianza del Pacífico, conformada por México, Chile, Colombia y Perú, así como la paridad de las monedas de naciones latinoamericanas frente al dólar que ha dado un valor adicional para el turismo de compras.

"Hicimos un estudio y vimos que el potencial [turístico] se encontraba en los países de América Latina, por ejemplo, Colombia es el tercer país con mayor potencial de envío de turistas hacia México y tenemos un objetivo muy claro, que lleguen 790 mil turistas colombianos para 2021", expresó el representante del CPTM en la cuarta Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, la cual se realizó en Valparaíso, Chile entre el 25 y 26 de mayo pasado.

Sólo en el primer trimestre de este año arribaron 103 mil 343 colombianos por avión a México, un crecimiento de 17% con respecto al periodo similar de 2016.

En el mismo lapso ingresaron 52 mil 3 chilenos, 26.5% más que hace un año, y 48 mil 241 peruanos, un aumento de 16.5%, de acuerdo con información de la Unidad de Política Migratoria de la Segob.

Archivo

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atractivo. El Consejo de Promoción Turística de México aseguran que América Latina tiene mayor potencial.

Clasificados

ID: 1345318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx