Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bajarán consumo energético: Sener

Construcción. El objetivo es establecer normas y códigos para bajar el consumo de energía en el sector construcción.

Construcción. El objetivo es establecer normas y códigos para bajar el consumo de energía en el sector construcción.

AGENCIAS

-Organismos energéticos presentaron la "hoja de ruta" para el Código y Normas de Eficiencia Energética para Edificaciones en México, mediante la cual se impulsa la eficiencia en el sector de la construcción, informó la Secretaría de Energía (Sener).

La dependencia federal explicó que dicha hoja establece la trayectoria y el marco de política pública necesaria para consolidar la eficiencia energética en el sector de la construcción y puede ayudar a lograr una reducción de 35 por ciento en el consumo energético final de ese sector.

El objetivo de esta hoja de ruta es crear una visión a largo plazo y una estrategia sobre cómo los códigos y normas de eficiencia energética para edificaciones deben adoptarse a nivel local y avanzar en los próximos 30 años en México.

Además, busca elementos para el establecimiento de políticas en este sector a fin de propiciar el uso eficiente de la energía en las edificaciones mediante la adopción del Código de Conservación de Energía para las Edificaciones de México y el fortalecimiento de las normas de eficiencia energética.

Así, con la hoja de ruta se espera contar en 2010 con un código avanzado que ofrezca ahorros energéticos adicionales a los constructores que elijan adoptar las normas; para 2030 adoptar y aplicar efectivamente un código de energía para las edificaciones en toda la República y, finalmente, para 2050, que los edificios cero emisiones se construyan comúnmente en México.

La "hoja de ruta" para el Código y Normas de Eficiencia Energética para Edificaciones en México fue presentada por la Sener y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), con el apoyo de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Además, con la colaboración de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ), la Agencia de Energía de Dinamarca (AED), el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), Calidad y Sustentabilidad en la Edificación (CASEDI) y WRI México.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sener

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Construcción. El objetivo es establecer normas y códigos para bajar el consumo de energía en el sector construcción.

Clasificados

ID: 1345315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx