Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Prevén ingresos por la Red Compartida

Red. En países como Eslovenia y Singapur, los gobiernos han desarrollado una Red Nacional de Internet.

Red. En países como Eslovenia y Singapur, los gobiernos han desarrollado una Red Nacional de Internet.

AGENCIAS

La Red Compartida puede utilizarse para proveer servicios de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) generando ingresos al Estado por hasta 30% en servicios como estacionamientos inteligentes.

En países como Eslovenia y Singapur, los gobiernos han desarrollado una Red Nacional de Internet de las Cosas, explicó Maciel Kranz, directivo de Innovación de Cisco.

"En Eslovenia se está construyendo una Red Nacional de Internet de las Cosas y muchas plataformas de varios gobiernos como en Singapur están patrocinando y trabajando con la industria para crearlas", señaló el directivo.

Este tipo de redes permiten que el gobierno sea "el héroe de la película", pues se crean ciudades inteligentes donde se automatizan servicios, agregó Kranz.

"El gobierno tiene el papel de ofrecer este tipo de plataformas pero debe trabajar con la industria, con operadores, en México tienen operadores internacionales que están desarrollando sus redes".

La ventaja del Internet de las Cosas es que se pueden usar redes de bajo poder, porque consumen poco ancho de banda e incluso pueden conectar sus operaciones a la nube, explicó Kranz.

En el caso de Estados Unidos y la Unión Europea, las aplicaciones para estacionarse en la calle han reducido 20% el gasto del gobierno en este tipo de servicios y han aumentado 30% sus ingresos.

En el uso de luz inteligente, que se activa con sensores que indican cuándo debe estar encendida, ha representado una reducción de costos de 80% mientras que en recolección de basura la reducción es de 20%.

En México, la Red Compartida es desarrollada por Altán Redes como resultado de una asociación Público-Privada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuyo objetivo es dar cobertura a 92.2% del país con servicios de telecomunicaciones como telefonía móvil e Internet.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Red Compartida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Red. En países como Eslovenia y Singapur, los gobiernos han desarrollado una Red Nacional de Internet.

Clasificados

ID: 1345311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx