Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Final CL17

Jorge Vergara manda un mensaje al América

El dueño del Club Guadalajara no perdió oportunidad de tomarse fotografías en el terreno de juego. (Jam Media)

El dueño del Club Guadalajara no perdió oportunidad de tomarse fotografías en el terreno de juego. (Jam Media)

AGENCIAS

Jorge Vergara saltó al terreno de juego eufórico, al borde del colapso. Su respiración, agitada. La emoción fue por ver a sus Chivas campeonas de Liga, por segunda vez desde que las compró.

En su recorrido abrazó a Matías Almeyda, técnico del Guadalajara, y a su "mano derecha" José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife.

Fue entonces cuando el empresario mexicano lanzó la advertencia: "Esto apenas es el inicio de una nueva era de éxitos del equipo. No vamos a parar. Se arranca la etapa del nuevo campeonísimo". Y, fiel a su estilo, lanzó el dardo hacia el máximo enemigo deportivo: "yo me siento muy bien, habrá que ver si los americanistas se sienten igual".

Como artífice, Vergara tiene a Almeyda. "Está firmado con nosotros por los próximos cinco años", entonces "no se va a ir, se queda y va a seguir ganando campeonatos".

El propietario del popular equipo rojiblanco manifestó que el título 12 de la institución sea una cachetada con guante blanco hacia la ola de extranjeros que domina la mayor parte de los clubes mexicanos.

FELIZ MATÍAS ALMEYDA

El título de Chivas es el premio a todo el trabajo que realizó el equipo, señaló el técnico de Chivas, el argentino Matías Almeyda.

"Hemos conseguido en tan poco tiempo tantos logros con un estilo de juego marcado, creo que el Señor nos ha dado la recompensa que merecíamos", dijo.

Consideró que este campeonato no es exclusivo de los jugadores, sino que también pertenece a las personas que trabajan en diferentes áreas de la institución tapatía.

"Realmente muy contento por el logro, por la gente, por la cantidad de personas que trabajan a la par nuestra en todas las áreas. Feliz porque hace un año y ocho meses era otro el presente de este club", apuntó.

El "Pelado" destacó Guadalajara va a estar siempre con él vaya a donde vaya, al ser el primer equipo con el que logra un título en Primera División, ya que antes solo lo había hecho en una división inferior, con River Plate y Banfield en su país.

"Quedará Chivas siempre en mi corazón. La verdad el título que lo pensaba, lo soñaba todas las noches con el título y el mérito es el trabajo, la humildad y la unión de los jugadores", estableció.

Por su parte, el mediocampista José Juan Vázquez, autor del gol de la diferencia, le dedicó el título a todos los aficionados que siempre los respaldaron.

"Estoy muy agradecido por conseguir este título, que no sólo es para la gente que nos vino a apoyar; está dedicado para los 40 millones de aficionados, todos cumplimos un sueño hoy", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: Jorge Vergara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dueño del Club Guadalajara no perdió oportunidad de tomarse fotografías en el terreno de juego. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1345293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx