Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Mónaco

Sebastian Vettel aumentó su diferencia en el campeonato tras ganar el Gran Premio de Mónaco. (AP)

Sebastian Vettel aumentó su diferencia en el campeonato tras ganar el Gran Premio de Mónaco. (AP)

AP

Sebastian Vettel superó a Kimi Raikkonen, su compañero en Ferrari, para conquistar ayer el Gran Premio de Mónaco y estirar a 25 puntos su ventaja en el campeonato de pilotos.

Fue el tercer triunfo de Vettel en la temporada y el 45to en su carrera. El alemán, cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, dio a Ferrari su primera victoria en Mónaco desde que Michael Schumacher (compatriota e ídolo de Vettel) se impuso en 2001.

"Increíble, fue una carrera muy tensa", expresó Vettel. "Es muy especial ganar acá. Vamos a tener una noche muy divertida".

Daniel Ricciardo, de Red Bull, llegó en el tercer puesto, detrás de Raikkonen y delante de Valtteri Bottas, de Mercedes.

"Es doloroso quedarse fuera del podio en Mónaco", consideró el finlandés Bottas. "Ha sido un fin de semana verdaderamente difícil para nosotros, y simplemente nos ha faltado ritmo. Ferrari estuvo muy fuerte durante el fin de semana. Por alguna razón, su auto siempre parece más fácil de conducir".

Fue una mala jornada para Mercedes. El británico Lewis Hamilton _segundo detrás de Vettel en el campeonato_ llegó en el séptimo puesto, tras largar 13ro a raíz de una mala sesión clasificatoria.

Hamilton le encontró el lado positivo a su propio resultado.

"Los estrategas decían que hoy probablemente lo mejor que conseguiríamos sería el décimo lugar", afirmó. "Se siente muy bien haber superado ese pronóstico".

Pero la alegría más genuina fue para Ferrari.

Bajo un sol radiante, Vettel lanzó un grito al cruzar la meta y agradeció a su equipo en Italia. Cuando se interpretaba el himno de Alemania, el piloto se paró en lo más alto del podio y cantó con los ojos cerrados.

"Mónaco siempre es algo especial, llama mucho la atención, atrae a mucha gente que nos apoya", destacó. "Con la temporada que hemos tenido, crecen los fanáticos y las banderas de Ferrari".

Es todo un cambio respecto de la experiencia que vivió Vettel el año anterior, cuando no ganó una sola carrera.

"Tuvimos momentos muy difíciles en este año, pero ahora parece que vamos hacia arriba. Debemos asegurarnos de conservar el impulso en el próximo par de carreras", enfatizó Vettel. "Cuando miras que la gente canta el himno nacional es imposible no sentir escalofríos".

Max Verstappen, de Red Bull, fue quinto, delante de Sáinz.

El día tampoco le sonrió al mexicano Sergio Pérez, quien vio cortada una racha de 15 carreras consecutivas sumando puntos. Llegó en el 13er puesto, tras arrancar del séptimo y hacer contacto con el Toro Rosso del español Carlos Sáinz en el comienzo de la competencia.

Al finalizar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, la Dirección de Carrera impuso una sanción de 10 segundos al mexicano Sergio Pérez, por un incidente que provocó con el ruso Daniil Kvyat.

Sergio Pérez se queda fuera de los puntos

El piloto de Force India iba décimo y quiso hacer un adelantamiento en donde no había espacio, Kvyat tomó la trayectoria natural de la curva y a medio camino, Pérez impactó a la mitad de su monoplaza, el ruso tuvo la peor parte ya que abandonó la carrera.

En cambio, Pérez, aunque se quedó en la pista, tuvo que entrar a pits a cambiar el neumático que reventó y perdiendo toda opción de puntuar, por lo que puso fin a su racha de 15 carreras en la zona de puntos. "Checo" acabó 13 y la sanción de 10 segundos no cambia nada en la carrera ya que el suyo fue el último de los coches en terminar. El mexicano terminó con la vuelta más rápida de la carrera al marcar un minuto 14.820 segundos.

Al piloto de Toro Rosso la maniobra no le hizo ninguna gracia y acabó usando los micrófonos para sacar su frustración y dijo que Pérez se estaba "haciendo el héroe" tras perder unos valiosos puntos.

"Hoy estaba haciendo mi trabajo, es así de simple. Estaba haciendo una buena carrera, muy tranquilo, pero siempre encuentras al tipo que te arruina el día y ese es Pérez", aseguró el ruso.

"Yo estaba haciendo mi trabajo. Creo que el chico está desesperado. Yo cubría mi línea todo el tiempo. No le vi, solo sentí un golpe y ahí terminó mi carrera. Estoy muy decepcionado, creo que es algo completamente desesperado de su parte", finalizó.

 (AP)
(AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Sebastian Vettel GP de Monaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sebastian Vettel aumentó su diferencia en el campeonato tras ganar el Gran Premio de Mónaco. (AP)

Clasificados

ID: 1345291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx