Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Apagón CFE

Baja presión por alza en consumo de agua: Simas

YOLANDA RÍOS

Después de que este viernes, fallara el suministro de electricidad por parte de la CFE, se paralizó prácticamente la totalidad de las bombas de agua potable de esta ciudad y de Gómez Palacio, en lo que respecta a Torreón, el Simas asegura que el servicio se reanudó al cien por ciento en bombas y tanques.

No obstante, ahora el Simas asegura que en algunas colonias siguen los problemas de baja presión en las redes, porque el consumo de agua se ha incrementado.

El gerente técnico, Raymundo Rodríguez de la Torre, informa que debido a estos días de intenso calor, la demanda de agua se incrementó considerablemente.

Asegura que de 2 mil 200 litros por segundo, la demanda pasó a 2 mil 600 litros por segundo.

"Afecta sobre todo a las colonias que necesitan de los tanques de almacenamiento, 37, que hay en la ciudad".

Explica que en las colonias donde se abastecen de la red general, pero aparte de los tanques de almacenamiento, en temporada normal el tanque provee agua de 8 de la mañana a las cuatro de la tarde.

"Pero ahorita debido al calor, el agua sólo dura hasta las 12 del día. Es que la demanda es mucha", según Rodríguez.

Hay colonias en la parte sur de la ciudad y en el sector poniente, donde hay mayor cantidad de estos tanques en operación.

Raymundo Rodríguez indica que desde la madrugada del viernes, en que se registró el problema de la falta de electricidad en las bombas, "ya no ha habido bajas de voltaje".

Reporta que durante todo el mes de mayo se han registrado estas fallas y se tienen en bitácora un total de 190 interrupciones desde breves a prolongadas.

"Tan sólo con una baja de voltaje se apaga y desajusta el funcionamiento de una bomba, por lo que se tiene que purgar para poder reiniciar el servicio y restablecer la presión de agua a la red, así que aunque breve, la falla de electricidad afecta el suministro de agua", señaló.

Problema

Son constantes las interrupciones por fallas en la CFE.

⇒ Debido a la Comisión Federal de Electricidad constantemente fallan las bombas.

⇒ En lo que va del año se tienen registradas 190 interrupciones.

Se acaba. Aunque el Simas asegura que ya se normalizó la operación de bombas y los tanques, sigue la baja presión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se acaba. Aunque el Simas asegura que ya se normalizó la operación de bombas y los tanques, sigue la baja presión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón apagón CFE Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se acaba. Aunque el Simas asegura que ya se normalizó la operación de bombas y los tanques, sigue la baja presión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1345266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx