Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Un reto, adopción de mayores de 7 años

Mito.. Es importante desmitificar el hecho de que los niños mayores de siete años son difíciles de educar.

Mito.. Es importante desmitificar el hecho de que los niños mayores de siete años son difíciles de educar.

AGENCIAS

Promover y difundir el tema de adopción en población infantil mayor a los siete años es uno de los retos que enfrenta la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, puesto que estos menores de edad son los que se encuentran en mayor número en los centros de asistencia social.

Mónica Angélica Ávila Torres, procuradora de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la Ciudad de México, declaró que lo ideal es que la familia de origen o extendida acoja a los niños en su seno y no los deje en situación de abandono, y en caso de que ocurra, sensibilizar a la sociedad para que se desmitifique el hecho de que las niñas o niños mayores de 7 u 8 años son difíciles de educar.

"Nuestro trabajo es que a los niños se les garantice su derecho a vivir en primer lugar con su familia y, en segundo momento, en el tema de adopción, dejar atrás los mitos de que cuando son más grandes de la primer infancia [de cero a seis años] será complicado adecuarlos a las costumbres familiares o estilos de crianza, porque el amor siempre permite y ayuda. Una buena educación permitirá que estos niños se incorporen sin problema a sus casas".

Ávila Torres precisó que en 2016 recibieron 25 solicitudes de adopción y en lo que va de este año 32. Desde 2013 se contabilizan 94 solicitudes que equivalen a un análisis de 179 personas.

"Cuando una familia está integrada, es decir, que ya existen hijos, a ellos también se les evalúa desde el orden sicológico, porque lo que nos interesa es que esa niña, niño o adolescente que vaya a ser adoptado se integre a un núcleo familiar listo y preparado para un nuevo miembro de la familia".

Sobre los tiempos de los procesos de adopción, destacó que lo más complicado es contar con la liberación jurídica de los niños, que puede tardar hasta dos años.

Leer más de Nacional

Escrito en: Adopción México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mito.. Es importante desmitificar el hecho de que los niños mayores de siete años son difíciles de educar.

Clasificados

ID: 1345238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx