Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Preocupa vulnerabilidad en participación ciudadana

Retiro. Por espionaje, se retiraron 10  organizaciones civiles del Secretariado Técnico Tripartita en la AGA.

Retiro. Por espionaje, se retiraron 10 organizaciones civiles del Secretariado Técnico Tripartita en la AGA.

AGENCIAS

A través de un comunicado, las organizaciones civiles expresaron su absoluto rechazo a cualquier práctica de gobierno que vulnere los avances logrados en espacios de participación ciudadana tales como el de Gobierno Abierto.

Lo anterior, luego de la salida de las 10 organizaciones de sociedad civil que formaban el Secretariado Técnico Tripartita en la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), por espionaje y falta de condiciones de seguridad para el trabajo de cocreación con la contraparte de gobierno.

El documento señala que les preocupa, que pese a los graves problemas de corrupción y violaciones de derechos humanos en nuestro país, los pocos avances logrados para construir espacios de participación se vean vulnerados.

Asimismo, solicitan una respuesta pública del Gobierno Federal a la comunidad nacional e internacional en torno al espionaje de quienes trabajaban en los compromisos de Plan de Acción. Solicitan respeto al trabajo de defensores de derechos humanos, condiciones de seguridad para una participación libre de la sociedad civil y restablecer las condiciones de seguridad para que la sociedad civil pueda regresar a las mesas de diálogo.

Afirman que las acciones realizadas en contra de los aliados federales ponen en duda la construcción de espacios de participación democráticos. Acciones como el espionaje minan la confianza hacia el gobierno y los obliga a reflexionar sobre el papel que han venido jugando en esos espacios. Por último, se señala que las organizaciones de sociedad civil que suscriben el documento rechazan todo acto de intimidación que pueda minar los derechos humanos y civiles de la ciudadanía.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Retiro. Por espionaje, se retiraron 10  organizaciones civiles del Secretariado Técnico Tripartita en la AGA.

Clasificados

ID: 1345234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx