Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

¡Chivas campeón!

Chivas conquistó su título número 12. (JAM MEDIA)

Chivas conquistó su título número 12. (JAM MEDIA)

MICHEL MORÁN

Chivas de Guadalajara conquistó su título número 12 tras vencer en un trepidante duelo de ir y venir a los Tigres de la UANL.

Con marcador global 4-3 a favor de los de Guadalajara, el equipo de Jorge Vergara logró el ansiado título tras años de sequía liguera.

Matías Almeyda armó un planteamiento táctico estupendo en el que cerró espacios a los del 'Tuca', a través de la presión de todos los hombres, recuperación de pelota y agresividad al frente.

Las miradas estaban fijas en la efectividad del francés André-Pierre Gignac, quien se mostró feroz ante la zaga rival pero incapaz de finiquitar acciones.

Quien si pudo asumir el rol de protagonista fue Pulido, quien se encargó de abrir el marcador en el primer tiempo con un golazo tras un pase largo de 25 metros de Alanís, cambió el rumbo del partido, pues El Rebaño se mostraba tímido en los primeros minutos del encuentro.

Al segundo tiempo 'Gallito' Vázquez también anotó un golazo en el que los regios reclamaron fuera de lugar, no obstante, el árbitro decretó el 2-0 (4-2 global) para los locales.

Los rojiblancos sufrieron un desgaste arduo para anular los embates de una de las mejores escuadras armadas del futbol continental, pero ni las combinaciones entre Pulido, Aquino y compañía vieron suerte al frente.

En lo que parecía en una reedición del partido de ida, Tigres ponía los pelos de punta en el Omnilife con el 2-1 (4-3 global) con un trayazo de Ismael Sosa.

Cerca del final del partido los ánimos comenzaron a calentarse entre ambos conjuntos, fue entonces que el juez central tuvo que repartir tarjetas amarillas por "todos lados".

Pero los minutos no bastaron para los Tigres y fue así como el silbante sonó su ocarina para hacerlo oficial: ¡Chivas campeón!

La afición de Chivas tuvo que esperar más de una década para ver campeón de nueva cuenta a su equipo, la última ocasión en el Apertura 2006 bajo el mando del 'El Chepo' de la Torre, actual timonel de los Guerreros del Santos Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Chivas conquistó su título número 12. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1345225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx