Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cierra campaña la candidata a diputada local Mayela González del MC

Cierra campaña la candidata a diputada local Mayela González del MC

Cierra campaña la candidata a diputada local Mayela González del MC

EL SIGLO DE TORREÓN

Cierra campaña la candidata a diputala local Mayela González Cardiel del Partido Movimiento Ciudadano

La regidora con licencia Mayela González Cardiel, candidata a diputada por el IX Distrito de Torreón por el Partido Movimiento Ciudadano, cerró con una marcha su campaña con miras al proceso electoral del próximo domingo 4 de junio.

El contingente de simpatizantes encabezado por la candidata partió en varios vehículos particulares y autobuses del Estadio Revolución rumbo a la Alameda Zaragoza donde se realizó una concentración donde participaron algunos oradores y grupos de baile.

González Cardiel, agradeció el gran apoyo que ha recibido durante estos casi dos meses de campaña de la gente de la comunidad cristiana evangélica, y de hecho este evento es preparado por ellos, además de agradecer a distintos grupos de personas con los que nos reunimos y nos mostraron su apoyo incondicional.

Durante este tiempo realizamos recorridos visitamos a la gente en sus domicilios recogiendo sus propuestas que en general fueron tres, primero la inseguridad en que viven muchas familias que prácticamente vive encarcelada con protecciones en ventanas y puertas, con cámaras, alarmas, ya que todos los días hay robos.

La segunda petición fueron los servicios públicos, el pavimento, la falta de agua potable, mala calidad del alumbrado, hay lugares donde en la noche no encienden las luminarias, fue un proyecto de 3 mil millones de pesos y como es posible que tengamos ese pésimo servicio.

También la oportunidad de trabajo, ya que hay mucha gente desempleada, en ocasiones hubo personas en su mayoría del sexo masculino en estados depresivos por la falta de empleo, no hay oportunidades.

Mayela González Cardiel, dijo tener confianza ya que la gente y yo creemos que si se puede llevar a cabo la plataforma que nosotros estamos proponiendo, señaló que desde que ingresó al cabildo que se revisara la Ley de Participación Ciudadana que tenemos en el estado y en el municipio, para que se pudiera aplicar y dentro de ello propuse lo que es el presupuesto participativo que consiste en que el ciudadano pague su predial y ahí cuando se captura el número de su clave le saldría una relación de obras que son necesarias en su comunidad y el ciudadano designaría en cual obra quiere que su recurso se aplique, ya sea en pavimento, alumbrado, drenaje, etcétera.

Y dicha acción se puede realizar, en Jalisco hay cerca de 25 municipios gobernados por Movimiento Ciudadano y se aplica dicho proyecto.

En el evento estuvieron presentes la licenciada Yessica Ortega, coordinadora estatal del partido en el estado de Morelos, en representación del licenciado Dante Delgado, coordinador nacional del partido naranja; la licenciada Edna Uribe, delegada estatal de Mujeres en Movimiento, en representación de la licenciada Claudia Trujillo

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cierra campaña la candidata a diputada local Mayela González del MC

Clasificados

ID: 1345224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx