La i Laguna

Boletas electorales a los comités municipales

Hoy, salen los últimos dos cargamentos de la sede regional

LA I LAGUNA

 MANDAN

Minutos después de las 11 de la mañana de ayer sábado, arrancó la distribución de boletas electorales a los comités municipales y distritales de Coahuila.

En Torreón, el primer camión con 246 paquetes electorales, partió de la sede regional al Distrito 07 que comprende los municipios de Matamoros, Francisco I. Madero y Viesca, en tanto que a las 2 de la tarde, salió el segundo cargamento -con 175 paquetes- al Distrito 08 de esta ciudad.

De acuerdo con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), a las 10:00 horas de hoy domingo, partirán los documentos electorales pertenecientes al Distrito 04, cuya cabecera es San Pedro. Para la 1 de la tarde, se tiene programado que salga un último camión rumbo al Distrito 09, de esta ciudad, con 242 paquetes electorales. Larissa Pineda, consejera en el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), dijo que durante este operativo, se hizo una demostración ante medios de comunicación y representantes de los partidos políticos acerca de las medidas de seguridad que tienen impresas las boletas electorales y las actas de escrutinio y cómputo.

Recalcó que la documentación electoral, fue elaborada cumpliendo los parámetros de seguridad que marca el Reglamento Nacional de Elecciones.

 CAMIONES

Sadrán hoy de la sede regional en Torreón hacia los Distritos 04 y 09.

 NúMERO

Proceso

Las boletas electorales que serán utilizadas el próximo domingo 4 de junio se entregarán a los presidentes de casilla a partir de este lunes 29 de mayo.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1345163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx