Cultura

Publican una petición para bailar en el Munal

Protesta. Contra la cancelación del evento de Daniel Godínez.

Protesta. Contra la cancelación del evento de Daniel Godínez.

 EL SIGLO DE TORREóN

Tras darse a conocer una denuncia en Change.Org para solicitar la cancelación de una actividad de extensión cultural para bailar en el Salón de Recepciones y el Patio de los Leones del Museo Nacional de Arte (Munal), en la misma plataforma digital se lanzó una nueva petición dirigida a la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, para la continuación del proyecto y apoyo a Sara Baz, directora del espacio museístico.

Jorge Villalobos, creador de la petición, apuntó que la primera sesión se llevó a cabo el 19 de mayo y que los asistentes bailaron la pieza artística ideada por Daniel Godínez Nivón, que se inserta en el marco de la exposición Melancolía.

"La pieza pretende romper con varios esquemas, incluida la solemnidad y elitismo que rodea a recintos que resguardan obras de arte", apuntó en la misiva y añadió que la obra pretende abrir espacio tanto a trabajadores del recinto como "a un público más amplio, que nunca había visitado el museo".

En la petición se apuntó que en la denuncia no sólo se rechazó la pieza de Godínez Nivón, sino también se solicitó la remoción de Sara Baz y su equipo, por lo que pidió apoyo a García Cepeda. "Si esta pieza se cancela, el Munal perderá más de lo que gana: perderá la oportunidad de abrir su patrimonio a un público más amplio, de romper los esquemas que ciñen a la cultura a un ámbito elitista y cumplir su misión de difundir la cultura que resguardan sus paredes".

La petición, que cuenta hasta ahora con 204 firmas, también señala que es falso que el piso de madera del Salón de Recepciones quedara dañado y que fue supervisada por el personal".

Cortesía

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. Contra la cancelación del evento de Daniel Godínez.

Clasificados

ID: 1345087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx