Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Luis Enrique se despide como campeón de Copa

Luis Enrique dirigió su último partido en el banco del Barcelona, que ganó el título de la Copa del Rey. (AP)

Luis Enrique dirigió su último partido en el banco del Barcelona, que ganó el título de la Copa del Rey. (AP)

AP

Lionel Messi y el Barcelona encontraron su consuelo en la Copa del Rey.

De la mano de una magistral exhibición del genio argentino, el Barcelona conquistó ayer el título de la Copa del Rey al vencer 3-1 al Alavés, en el último partido de Luis Enrique como técnico del club azulgrana.

Messi adelantó al Barcelona a la media hora, mientras que Neymar y Paco Alcácer remecieron las redes poco antes del descanso. Alavés logró igualar transitoriamente, a los 33 minutos, con un tiro libre, magníficamente ejecutado por Theo Hernández.

El gol de Messi fue con un fulminante remate desde el borde del área tras pase de Neymar.

Luis Enrique se rindió en elogios hacia Messi tras cerrar su ciclo como timonel azulgrana con la conquista de una tercera Copa del Rey seguida.

"Es extraordinario, extraterrestre, cómo supera rivales, cómo se echa el equipo encima", destacó Luis Enrique. "He tenido la oportunidad de disfrutar al mejor Messi en plenitud y con un altísimo rendimiento. Es el número uno sin ninguna duda. Se cuida al máximo. Hay Messi para rato y espero que sigamos muchos años disfrutando de su nivel".

Los catalanes se alzaron con la Copa del Rey por 29na ocasión, consolidándose como el más laureado en la historia del torneo.

Se trata de una celebración que maquilla la amargura de quedar segundos en la Liga de España, detrás del acérrimo rival Real Madrid, además de caer eliminados en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

La consagración copera permite a Luis Enrique despedir su ciclo de tres años con un último trofeo - su noveno de 13 posibles desde asumir las riendas del equipo previo a la temporada de 2014-15.

"Nueve títulos en un club como el Barsa, en una década gloriosa indica que los jugadores han estado a un gran nivel y a mí me ha tocado disfrutarlo", dijo Luis Enrique.

También fue el último partido oficial en el estadio Vicente Calderón, el feudo del Atlético de Madrid que será demolido para dar paso a la construcción de un complejo urbanístico. El Atlético se mudará a una nueva cancha a partir del próximo curso.

Barcelona se convirtió en el primer equipo desde inicios de la década de 1950 que se proclama campeón del torneo de copa en tres ediciones seguidas.

El descuento del lateral Hernández reanimó la ilusión del Alavés, pero la misma se esfumó con los goles de Neymar y Alcácer al final del primer tiempo.

La victoria del Barcelona certificó que el Bilbao se quedará con la última plaza de España en la próxima Europa League.

Lionel Messi abrió el marcador con un disparo de zurda al minuto 30. (AP)
Lionel Messi abrió el marcador con un disparo de zurda al minuto 30. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Enrique dirigió su último partido en el banco del Barcelona, que ganó el título de la Copa del Rey. (AP)

Clasificados

ID: 1345074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx