Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La Columna de Rosell

El futbol da alegría, conforta al alicaído, provoca sonrisas en tiempos donde la amargura se enseñorea de todo y de todos, da una ventanita de luz en medio de la ominosa noche, a quince mil kilómetros de distancia un grupo de chamos dirigidos por Rafa Dudamel considerado el mejor portero en la historia de Venezuela, le ha dotado de una dosis de optimismo al pueblo venezolano, en medio del gas lacrimógeno y tratando de eludir los garrotazos de la policía de Maduro, todavía se dan tiempo para enterarse de cómo marcha su selección de menores de veinte años, y vaya que tienen motivos para darse un tiempito para hablar de futbol y no de la escasez de medicinas y alimentos.

Esta juvenil versión de la "Vinotinto" se "robó" el grupo B ganando todos sus partidos incluyendo triunfos contra dos pesos pesados México y Alemania, además Venezuela fue el único capaz de exhibir al debutante Vanuatu goleándolo de manera inmisericorde siete a cero, mientras que germanos y aztecas batallaron para ganarles por un gol.

Venezuela terminó su participación en la ronda de grupos con tres triunfos, diez goles a favor y cero en contra. El arquero se llama Wuilker Fariñez y no solo ha mantenido su arco inviolado sino se ha dado el lujo incluso de anotar un penal, digno alumno del gran Dudamel. Equipo que hasta el momento ha demostrado estar lleno de talento, donde destacan Adalberto Peñaranda que pertenece al Málaga, Ronaldo Peña de Unión Deportiva Las Palmas,(por cierto es el tercer futbolista de este torneo con el nombre del "fenómeno", esta Ronaldo Wilkins de Vanuatu y por supuesto nuestro Ronaldo Cisneros de México y de Santos Laguna, todos ya le han hecho honor a su nombre anotando al menos un gol.)

Hablando de Ronaldo Cisneros, FIFA lo mencionó antes de iniciar la Copa Mundial que era uno de los jugadores a seguir, desgraciadamente la actuación de Cisneros ha sido más que discreta y el que le ha "robado" la atención a él y al resto de los participantes ha sido el delantero centro de Venezuela Sergio Córdova, atacante del Caracas FC líder de goleo del Mundial con cuatro dianas, el gol con que los sudamericanos vencieron a nuestra Selección fue de una técnica asombrosa, Córdova la detuvo con su pie derecho de un pase frontal al área mexicana, resistió la marca sacó al arquero y terminó cruzando raso de palo a palo burlando la barrida del ultimo defensa azteca, ¡un golazo!

Los tuits de ciudadanos comunes y corrientes provenientes de la atribulada Venezuela son como gasolina para estos chavos, por ejemplo, un tal Luis Ramírez escribió "con el pecho inflado ¡Viva Venezuela! gran historia de nuestra sub 20" y así por el estilo. Qué grande es el futbol que une a todos, policías y manifestantes seguro se dan un tiempo para preguntar, quien será el rival de su selección en los octavos, el único detalle es que el sátrapa de Nicolás Maduro se tratará de apropiar de los triunfos de estos jóvenes, ojalá no se atreva a "manchar la pelota" y ni los mencione. El fantasma del dictador ha llegado hasta Corea durante el Partido histórico donde Venezuela venció a Alemania fue detenido un muchacho en las tribunas cuando desplegó una manta donde decía "Maduro asesino". Las autoridades de Daejeon lo sacaron del estadio y lo arrestaron, por violar de las leyes coreanas fue la respuesta de la policía.

La vinotinto sub 20 ya sabe lo que es jugar unos octavos de final, en su primera participación en este tipo de mundiales jugó en Egipto 2009 entonces dirigidos por Cesar Farías donde fueron eliminados por Emiratos Árabes Unidos. Da gusto ver estas historias y ojalá México y Venezuela se vuelvan a enfrentar ya en instancias mayores.

Rafael Rosell

[email protected]

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1345068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx