Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Brad Pitt se une a Netflix

Se adapta. Pese a la polémica de las películas que ya no se estrenan en cine, el actor se une a ellas.

Se adapta. Pese a la polémica de las películas que ya no se estrenan en cine, el actor se une a ellas.

AGENCIAS

En medio de la discusión que se ha levantado durante los últimos meses por el aumento de estrenos cinematográficos en plataformas de streaming, Brad Pitt da un espaldarazo a esta tendencia con War Machine largometraje realizado por su compañía, Plan B, junto a Netflix.

Previamente ambas empresas habían desarrollado la serie The OA, y también trabajaron en Okja, la cual actualmente aspira a la Palma de Oro en Cannes y se lanzará por internet el próximo 28 de junio. La participación de dicho filme en el prestigioso festival generó molestia entre algunos cineastas, pues se cuestiona al auge de la web frente a las salas de cine tradicionales.

En War Machine" el nominado al Oscar interpreta a "Glen McMahon", general responsable del despliegue de militares en Afganistán.

El rol de Pitt fue bautizado con un nombre ficticio, pero está inspirado en Stanley McChrystal, excomandante de la Fuerza de Asistencia de Seguridad Internacional de la OTAN. El militar era conocido como una especie de rockstar por su disciplina, estrategia y liderazgo, pero un artículo publicado en la revista Rolling Stone dio un giro a su carrera.

La película- basada en el libro The Operators, del periodista que compartió con McChrystal durante la guerra, el fallecido Michael Hastings- sigue a "McMahon" desde el momento que llega al país para combatir a los talibanes, y da cuenta del recelo que existía al interior de sus tropas hacia la figura de Barack Obama.

'Un ciudadano comprometido'

Luego de los atentados terroristas a Nueva York en septiembre de 2001 una guerra comenzó, una que 15 años después aún no termina. Eso ha dado pie a que a lo largo de estos años múltiples trabajos sobre este acontecimiento lleguen al cine.

El más reciente es War Machine, sátira política basada en aquellos primeros días de la guerra del nuevo milenio. Es protagonizada y producida por Brad Pitt junto a Netflix.

David Michôd, realizador australiano a cargo de este proyecto, señaló que el largometraje, que estará disponible a través de la plataforma online, habla sobre las ambiciones y el poder en un planeta en el que inocentes van a la guerra sin saber realmente por qué morirán.

En este contexto, ¿por qué una mega estrella como Pitt aceptaría financiar a través de su compañía Plan B un trabajo como este? Para Michôd la respuesta es sencilla, "más allá de ser un actor, Brad es un ciudadano comprometido con el bienestar de su país".

En esta ocasión Pitt no es precisamente del bando bueno, él se convierte en el general Stanley A. McChrystal, que para evitar una posible demanda por parte de él, en el largometraje lo llaman Glen McMahon.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Brad Pitt

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se adapta. Pese a la polémica de las películas que ya no se estrenan en cine, el actor se une a ellas.

Clasificados

ID: 1345056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx