Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mostrarán sus inquietudes

Encuentro. La moderadora será la licenciada Marcela Pámanes.

Encuentro. La moderadora será la licenciada Marcela Pámanes.

ANGÉLICA SANDOVAL

El futuro de las alcaldías de un año, la transparencia, la seguridad, las oportunidades de empleo, las becas para estudiantes y la promoción del turismo en la ciudad, han sido las principales inquietudes de los estudiantes laguneros, previo al Diálogo Universitario 2017 que organizará la Ibero Torreón y en que el que se convoca a los candidatos a ocupar la presidencia municipal de esta ciudad.

Los jóvenes también tienen dudas sobre temas como la sustentabilidad y la equidad de género.

En este evento, que se desarrollará el próximo martes 30 de mayo a las 11:00 horas en el Gimnasio Auditorio de la institución educativa, se harán tres preguntas a cada candidato, mismas que serán formuladas por jóvenes de distintas universidades de la Comarca Lagunera.

La recolección de preguntas, terminará mañana lunes, según informó Socorro Hernández, coordinadora de la carrera de Derecho en la Universidad Iberoamericana.

"Hay preguntas directas a candidatos específicos y por otro lado, están haciendo como preguntas más abiertas para todos los candidatos. Está interesante porque la preocupación de los jóvenes es sobre temas específicos que probablemente ahorita los candidatos ahorita no estén abordando así en general", mencionó.

Cabe mencionar, que en el encuentro, cada aspirante al Ayuntamiento, tendrá la oportunidad de presentar sus propuestas y se podrá apoyar de material audiovisual.

La entrada al evento será libre, pero no se permitirá el acceso de banderas ni playeras alusivas a los partidos políticos.

Los jóvenes interesados en enviar sus preguntas, lo pueden hacer a través de las redes sociales. En Twitter, se pueden hacer llegar utilizando el hashtag #DiálogoIbero2017. El día del evento, también se recibirán preguntas a través de las redes sociales.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentro. La moderadora será la licenciada Marcela Pámanes.

Clasificados

ID: 1345039

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx