Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Apoyan movimiento 'Nos Faltan 43'

Protesta. Se colocaron fotografías de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, en el año 2014.

Protesta. Se colocaron fotografías de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, en el año 2014.

ROBERTO ITURRIAGA

El colectivo Ricardo Flores Magón realizó este fin de semana una protesta en apoyo al movimiento "Nos Faltan 43", en referencia a los normalistas asesinados en Ayotzinapa.

Fue el viernes por la tarde que los activistas, junto con miembros del magisterio de la CNTE, estuvieron en la Plaza de Armas de la ciudad de Torreón para llamar a la ciudadanía a "no olvidar la tragedia" de los alumnos.

"Es un hecho muy grave que sucedió en nuestro país y el gobierno le quiere apostar a que lo olvidemos, a que no tomemos importancia sobre lo que representa la desaparición de esos jóvenes... por eso estamos aquí, gritando lo que no quieren escuchar", aseguró Raúl Fuentes, miembro del colectivo Ricardo Flores Magón.

BUSCAN MOTIVAR A LA POBLACIÓN

Los activistas indicaron que las protestas respecto al caso Ayotzinapa se siguen realizando en todo el país, en el caso de la Comarca Lagunera se unen diversos grupos culturales el día 26 de cada mes.

"Estamos aquí en la Plaza de Armas de Torreón, en la esquina de Juárez y Valdés Carrillo, todos están invitados a venir y discutir sus puntos de vista con nosotros, queremos que no sea un tema del que nadie hable", dijo el activista Raúl Fuentes.

Para mayores informes sobre las actividades del colectivo Ricardo Flores Magón se puede llamar al teléfono celular 8711-43-63-01 y 8711-17-80-09, además está disponible el correo electrónico [email protected].

Leer más de Torreón

Escrito en: Caso Ayotzinapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. Se colocaron fotografías de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, en el año 2014.

Clasificados

ID: 1345033

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx