Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Canal secreto de Kushner con Rusia, era por Siria

En la mira. Mucha de la atención de la prensa continúo enfocada en Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump.

En la mira. Mucha de la atención de la prensa continúo enfocada en Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump.

AP

El yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, un asesor importante de la Casa Blanca, propuso crear un canal secreto entre el Kremlin y el equipo de transición de Trump para analizar opciones sobre Siria, según pudo saber AP.

Durante una reunión en diciembre Kushner habló con el embajador Serguey Kislyak sobre la creación de esa línea de comunicación a fin de facilitar discusiones delicadas encaminadas a explorar las opciones del nuevo gobierno estadounidense con Rusia mientras desarrollaba su política hacia Siria, según una persona familiarizada con esas discusiones.

La intención era tender un puente de comunicación entre el principal asesor de seguridad nacional de Trump en ese momento, Michael Flynn, con los líderes militares rusos, agregó esta persona, que no estaba autorizada a hablar públicamente de estas conversaciones privadas sobre políticas y que lo hizo bajo condición de no ser identificada.

Rusia, un participante clave en Siria, ha apoyado al presidente sirio Bashar Assad, a menudo a expensas del sufrimiento de las familias sirias durante una larga guerra civil.

De acuerdo con la persona familiarizada con el asunto, el equipo de Trump finalmente consideró que no había necesidad de tener un canal secreto una vez que Rex Tillerson fue confirmado como secretario de Estado, por lo que la Casa Blanca decidió comunicarse con Moscú a través de canales más oficiales.

La participación de Kushner en la creación de un canal secreto de comunicaciones entre el Kremlin y el equipo de transición de Trump fue reportada primero por el diario The Washington Post. De acuerdo con el diario, Kushner propuso utilizar instalaciones diplomáticas rusas para las discusiones, aparentemente para que fueran más difíciles de monitorear.

Leer más de Internacional

Escrito en: Jared Kushner

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la mira. Mucha de la atención de la prensa continúo enfocada en Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump.

Clasificados

ID: 1345026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx