Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Ataque de coalición de EU deja 35 muertos en Siria

Reporte. Soldados sirios y una milicia aliada provocaron una retirada del Estado Islámico.

Reporte. Soldados sirios y una milicia aliada provocaron una retirada del Estado Islámico.

AGENCIAS

Al menos 35 personas perdieron la vida en ataques aéreos de la coalición liderada por EU sobre una localidad del este de Siria controlada por el grupo extremista Estado Islámico, dijeron medios estatales sirios y un grupo que monitorea el conflicto.

El ataque destrozó un edificio de cuatro alturas, en el que murieron 26 personas, explicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. Otras nueve personas fallecieron en un ataque a un mercado próximo en la localidad de Mayadeen el jueves por la noche, agregó.

Según la agencia estatal de noticias siria SANA, 35 civiles, la mayoría mujeres y niños, perecieron en la ofensiva aérea. Los reportes de fallecidos entre la población civil aumentan coincidiendo con un repunte de los combates contra el grupo EI en el norte y este de Siria.

EJÉRCITO RECUPERA POSICIONES EN EL SUR

Soldados sirios y una milicia aliada provocaron una retirada del Estado Islámico, rebeldes y combatientes opositores respaldados por Estados Unidos, en una vasta ofensiva en el estratégico desierto de sur del país, dijeron la prensa controlada por el gobierno y un monitor de guerra. Con los nuevos avances, el gobierno y sus aliados aseguraron su control sobre un área estratégica en el desierto rica en recursos minerales y petróleo. Los avances permitieron además al gobierno fortalecer sus planes de atacar posiciones del Estado Islámico en Deirel-Zour, en la frontera con Irak.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reporte. Soldados sirios y una milicia aliada provocaron una retirada del Estado Islámico.

Clasificados

ID: 1345021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx